Cómo mantener entretenido a un bebé

Cómo mantener entretenido a un bebé

Tener un bebé no es como tener un muñueco al que puedes quitar las pilas y deja de llorar o al que puedes dejar en un rincón de la casa hasta que te apetezca volver jugar con él. Un bebé ante todo es un ser humano y como tal necesita ser estimulado. No todos los momentos del día podemos estar por él, pero eso no es ningún motivo para no tenerlo entretenido ni cuidar de él. Sigue leyendo este artículo porque te contamos cómo tener entretenido a tu bebé.

Pasos a seguir:
1

Una buena manera de tener entretenido a tu bebé es ponerlo en el suelo boca arriba o tumbado boca abajo o también lo puedes poner en su cochecito. Lo pongas dónde lo pongas, lo importante es dejarle un juguete o algun objeto que le guste a su alcanze para que pueda jugar con él.

2

Aunque tu hijo no pueda hablarte, necesita que le hables, que le hagas sonidos graciosos y que le llamen la atención y que le hagas caras graciosas paqa que pueda reírse. Es una manera de que focalize su atención.

3

A veces tenemos a nuestros pequeños en su cochecito o tumbados en su cama y no son conscientes de su entorno. Es muy importante que pngas a tu bebé en tus brazos y des vueltas en la habitación en la que os encontreis para que observe y pueda ver lo que esta pasando.

4

Ves al parque con tu bebé para dar un paseo, porque les encanta mirar a otros niños.

5

A veces les compramos juguetes y sólo hacen caso de ellos unos minutos y luego no les prestan ninguna atención. Puedes darle unas llaves o algun objeto que haga ruido y que tengas en casa para que juegue con él. Pero siempre asegúrate previamente que no se pueda hacer daño con él

6

Cuando sea la hora del baño, colócale juguetes dentro de la bañera para que juegue con ellos. A los bebés les encanta estar desnudos y más dentro del agua. Sólo tienes que tener en cuenta que el agua no se enfríe.

7

Si dispones de mucho espacio en tu hogar, ambienta una de las habitaciones de la casa para que tu hijo pueda jugar y divertirse en él.

8

Si por el contrario no puedes tener una sala de juegos, crea el ambiente con juguetes en su habitación. Pero para ello ten en cuenta que tienes que tener unas cajas o algún sitio en el armario donde guardar los juguetes para cuando el niño se vaya a dormir y así evitar estimularlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener entretenido a un bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Aunque tengas a tu bebé entretenido, tienes que mantener los ojos en él.
  • Utiliza objetos brillantes y que hagan ruido para captar su atención.