Cómo mantener a los niños entretenidos en verano

Cómo mantener a los niños entretenidos en verano

Llegan las vacaciones y los chicos salen del cole dispuestos a pasarla genial. En esta época del año muchos padres aprovechan para viajar con ellos y pasar unas semanas fuera de la rutina, pero si ambos trabajan resultará imposible compartir todo el verano junto a los chicos. En este momento todos los padres se preguntan cómo mantener a los niños entretenidos en verano, en unComo.com te damos algunas buenas alternativas para que descubras qué hacer para que no se aburran durante las largas vacaciones.

Pasos a seguir:
1

Los meses de verano resultan muy agotadores para los padres, y es que los niños están llenos de energía y libres de ocupaciones. Además de algunos días de vacaciones fuera de la ciudad y de las clásicas colonias o campamentos, hay otras actividades que se pueden realizar para entretener a los chicos durante las vacaciones.

2

El tiempo fuera es maravilloso y se presta para hacer muchas actividades al aire libre. Además durante el verano muchas empresas modifican sus horarios laborales y los empleados pueden salir antes, lo que ayuda a que se pueda compartir más tiempo con los niños. Por eso una gran opción es realizar paseos especiales con actividades que les puedan resultar interesantes a los chicos. Por ejemplo:

  • Hacer una ruta de bicicleta por la ciudad, o por un parque destacado, puede ser una excelente forma de romper la rutina y quemar energías.
  • Planear una visita a los museos infantiles de tu ciudad es siempre una maravillosa alternativa. Además puedes optar por el museo de ciencia, museo de historia con actividades especiales o el museo de cera, etc.
  • Planear una visita a un planetario o un zoológico es una idea que les encantará a los más pequeños.
  • Preparar una ruta para patinar todos juntos, una experiencia muy divertida.
3

Las actividades anteriores son buenas alternativas para salir de casa, pero está claro que no siempre tenemos la energía para hacerlo, en esos momentos la creatividad es nuestro mejor aliado. En casa podemos proponer algunas soluciones sencillas para mantener a los niños entretenidos:

  • Las noches temáticas son una opción más que genial para divertirse sin salir de casa. Puedes proponer un día a la semana y crear una noche de juegos de mesa, noche de películas, noche de hacer postres juntos, noche de videojuegos, etc. Te aseguramos que todos en casa la pasarán muy bien.
  • Los niños adoran las historias, ¿qué tal escribir juntos un cuento? ésta es una forma genial de darle un toque divertido al día.
  • Y si quieres un momento realmente diferente organiza una pijamada, puedes invitar a algunos amigos de los niños y permitirles que pasen un momento único.
4

El calor es igual a la playa, un plan maravilloso para mantener a los chicos entretenidos. Si tu ciudad cuenta con playa no tendrás mayor problema, aunque siempre puedes trasladarte a otra ciudad y realizar paseos un poco más largos.

Las piscinas públicas son también una fantástica alternativa, en especial si en tu ciudad no hay playa, allí los chicos pasarán momentos de diversión garantizados.

5

Cuando quieras darle a los niños un rato divertido pero no dispones de mucho tiempo, nada mejor que llevarlos a un parque infantil o salir con ellos a practicar algún deporte. Pasarán un rato divertido y quemarán mucha energía.

Y para los días en los que hay más tiempo, como los fines de semana, los parques de atracciones y de agua son, sin duda, la mejor alternativa para pasar un día diferente lleno de adrenalina y diversión.

6

salir de la rutina: merienda en el parque, cena en la playa, jugar palas en el parque, tarde de futbolito, tarde de maquillaje etc

7

No siempre entretener a los niños implica gastar una gran cantidad de dinero, muchas veces basta con tener un poco de imaginación para salir de la rutina haciendo una actividad común de forma original. Algunas buenas ideas son:

  • En lugar de merendar en casa o en el mismo sitio de siempre, planea una merienda fuera en un parque al estilo picnic. Lleva unas palas, una pelota y la pasarán genial sin gastar nada.
  • Si vives cerca de la playa ¿qué tal si en lugar de comer en casa lo hacen sentados frente al mar? Ya sea para almorzar o cenar, ésta es una divertida opción, luego pueden jugar un poco y pasarla muy bien.
  • Lleva a tus niños a cualquiera de los parques públicos de la ciudad a dar una vuelta, jugar palas, hacer una tarde de fútbol o simplemente practicar un poco de ejercicio.
  • Y si en casa hay niñas, organiza unas horas de peluquería pintándose las uñas y jugando a peinarse, de seguro lo pasarán fantástico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener a los niños entretenidos en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.