Compartir

Cómo limpiar la bañera del bebé

 
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar la bañera del bebé

La limpieza de la bañera de bebé es uno de los aspectos importantes a considerar. El baño de tu hijo, además de ser un momento para su higiene, es un instante de relajación, de juegos o de simple disfrute. Va a ser un espacio en el que cada día tu niño pasará un buen rato así que debes prestar atención a la higiene con algunos cuidados específicos. En unComo.com te contamos cómo limpiar la bañera del bebé.

También te puede interesar: Cómo bañar a un bebé
Pasos a seguir:
1

En los primeros meses de vida de tu bebé debes extremar la higiene de todos y cada uno de los objetos que tu niño toca. Los gérmenes están por doquier, bacterias, hongos y virus pueden estar también la bañera de tu hijo; con esto no queremos alarmarte y que tengas a un bebé en una burbuja, de hecho, es bueno convivir con ciertos gérmenes porque hacen que nuestro cuerpo funcione, y genere defensas pero existen algunos que pueden atacar la salud de tu hijo y que enferme.

Por este motivo resulta esencial que la bañera de tu hijo esté completamente limpia para que, así, puedas garantizarle a tu pequeño los cuidados que necesita.

En este artículo te contamos con qué frecuencia debes bañar a tu bebé.

2

La higiene es importante para que tu bebé esté sano, por eso te recomendamos que tengas precaución con la limpieza de la bañera. Es básico que la limpies tras cada uso y lo primero que has de hacer una vez hayas lavado a tu hijo es aclarar bien la bañera y eliminar cualquier resto de champú, jabón o aceites corporales. Una vez la has repasado, debes hacer una limpieza profunda con agua caliente y con algún detergente delicado y especial para sanitarios. No olvides aclararlo bien tras usar el jabón de limpieza.

Cómo limpiar la bañera del bebé - Paso 2
3

Cuando vayas a limpiar la bañera usa una esponja tanto para el interior como el exterior. También tienes que repasar en profundidad el desagüe, una zona en la que se suele acumular toda la suciedad, bacterias, gérmenes o restos de los productos de limpieza.

Un consejo muy importante es que no mezcles los limpiadores porque podrían desprender vapores que pueden resultar tóxicos y peligrosos. Tras la limpieza, debes secar bien con algún trapo seco y, también, es recomendable que cubras la bañera hasta su próximo uso si va estar expuesta a los elementos.

Cómo limpiar la bañera del bebé - Paso 3
4

Hay personas que limpian la bañera de su bebé con alcohol y toallitas pero debes saber que si usas esta solución no destruirás las bacterias presentes aunque, eso sí, puedes darle una pasada con alcohol después de la limpieza con jabón sanitario, para un acabado menos mate. Tampoco es recomendable que te limites a limpiar con agua.

Piensa que el agua y el alcohol no son suficientes como únicos métodos de higienización. La salud de tu bebé debe ser tu prioridad y no merece la pena arriesgarse por no seguir estas sencillas pautas. Es algo de debes hacer a diario, mejor asumir esta rutina y tener la bañera impoluta.

Además, es importante que sepas lavar bien a tu hijo, por eso, en este otro artículo de unComo te damos algunos consejos acerca de cómo higienizar cada parte de tu bebé.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la bañera del bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la bañera del bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar la bañera del bebé
1 de 3
Cómo limpiar la bañera del bebé

Volver arriba