Cómo leer y hablar chino mandarín siendo principiante

Cómo leer y hablar chino mandarín siendo principiante

China tiene más hablantes nativos que cualquier otro país . El chino mandarín es muy difícil de aprender para los estudiantes occidentales, ya que es una lengua tonal, y tiene un sistema de escritura basada en símbolos pictográficos.

Pasos a seguir:
1

Practique los cuatro tonos. El chino mandarín es un idioma tonal que utiliza cuatro tonos. El tono está marcado por encima de la vocal en el sistema pinyin romanizado para escribir chino, pero en el carácter pictografico real no hay ningún indicio tonal. Usted debe memorizar el tono asociado a cada palabra antes de que pueda leer caracteres con eficacia. El primer tono se representa por --, y requiere un nivel de tono alto. El segundo tono es mostrado por el símbolo /, y se inicia alto y luego se eleva. El tercer tono se cae primero, y se levanta luego, según lo indicado por su símbolo c. El cuarto tono se inicia alto y luego cae, indicado por .

2

Comience a leer palabras en chino con pinyin. Pinyin es el nombre para el sistema de escritura china que utiliza el alfabeto latino. El objetivo principal del Pinyin es ayudar a los extranjeros a aprender el idioma, y ayudar a los niños pequeños a aprender la pronunciación correcta.

3

Escriba algunos caracteres chinos. Los caracteres son los símbolos pictográficos que conforman la escritura china. Cada caracter representa una sola palabra. Los principiantes deben comenzar con Pinyin para aprender palabras de vocabulario y avanzar gradualmente hacia la forma más fácil, que son aquellas que requieren cinco golpes o menos.

4

Memorice algunas palabras y frases básicas de introducción para empezar a hablar chino. "Ni hao" es la frase más básica en la lengua, significa "hola" o, literalmente, "que bueno". Otra palabra muy importante es "bu", que significa "no". La palabra "sí" es "shi" (seguro). La manera de decir "adiós" es "zai jian" (dzi-jeeann), que literalmente significa "volver a ver."

5

Aprenda sobre palabras medidas. Una de las características distintivas de la gramática mandarín es el uso de los medidores. Estas palabras se utilizan para indicar una cualidad de un objeto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo leer y hablar chino mandarín siendo principiante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.