Compartir

Cómo leer y hablar chino mandarín siendo principiante

Cómo leer y hablar chino mandarín siendo principiante

China tiene más hablantes nativos que cualquier otro país . El chino mandarín es muy difícil de aprender para los estudiantes occidentales, ya que es una lengua tonal, y tiene un sistema de escritura basada en símbolos pictográficos.

También te puede interesar: Cómo aprender japonés para principiantes
Pasos a seguir:
1

Practique los cuatro tonos. El chino mandarín es un idioma tonal que utiliza cuatro tonos. El tono está marcado por encima de la vocal en el sistema pinyin romanizado para escribir chino, pero en el carácter pictografico real no hay ningún indicio tonal. Usted debe memorizar el tono asociado a cada palabra antes de que pueda leer caracteres con eficacia. El primer tono se representa por --, y requiere un nivel de tono alto. El segundo tono es mostrado por el símbolo /, y se inicia alto y luego se eleva. El tercer tono se cae primero, y se levanta luego, según lo indicado por su símbolo c. El cuarto tono se inicia alto y luego cae, indicado por .

2

Comience a leer palabras en chino con pinyin. Pinyin es el nombre para el sistema de escritura china que utiliza el alfabeto latino. El objetivo principal del Pinyin es ayudar a los extranjeros a aprender el idioma, y ayudar a los niños pequeños a aprender la pronunciación correcta.

3

Escriba algunos caracteres chinos. Los caracteres son los símbolos pictográficos que conforman la escritura china. Cada caracter representa una sola palabra. Los principiantes deben comenzar con Pinyin para aprender palabras de vocabulario y avanzar gradualmente hacia la forma más fácil, que son aquellas que requieren cinco golpes o menos.

4

Memorice algunas palabras y frases básicas de introducción para empezar a hablar chino. "Ni hao" es la frase más básica en la lengua, significa "hola" o, literalmente, "que bueno". Otra palabra muy importante es "bu", que significa "no". La palabra "sí" es "shi" (seguro). La manera de decir "adiós" es "zai jian" (dzi-jeeann), que literalmente significa "volver a ver."

5

Aprenda sobre palabras medidas. Una de las características distintivas de la gramática mandarín es el uso de los medidores. Estas palabras se utilizan para indicar una cualidad de un objeto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo leer y hablar chino mandarín siendo principiante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo leer y hablar chino mandarín siendo principiante

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
julio
No me parece porque algunas veces empiezo a creer que hablo ruso combinado con wayu
Su valoración:
aine
quiero aprender hablar chino mandarin
yordin
quisiera aprender a hablar chino mandarin
Lolita
Hola Yordin, aún le interesa? Soy profesora de chino. Usted puede leer mi perfil aquí! O si esta aprendiendo, tambien ofrezco clases de ayudarse repasar y practicar lo que aprende en sus clases,
julio
Quisiera aprender hablar chino mandarin
jexser
yo quiero hablar chino
Usuario Anónimo
por que lo que yo necesito es aprederlo a hablar sin tener que leer las intrucciones lo que quiero es aprender,para que el niño que me gusta no sepa lo quele escribi
Usuario Anónimo
Porque no dice como se pronuncian las letras latinas del pinyin.
lluvia
ola me gusto el articulo
silvana foitzick
Me encanta ese idioma quiero aprender esto pronto y como aun soy chica me la voy a jugar por ese idioma y quiero un saludo para crista lee
Usuario Anónimo
porque lo leo y no entiendo como va la letra

Cómo leer y hablar chino mandarín siendo principiante
Cómo leer y hablar chino mandarín siendo principiante

Volver arriba