Compartir

Cómo leer en inglés

Por Raquel Campos. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo leer en inglés
Imagen: www.chilango.com

Una de las mejores maneras de practicar un idioma es leer directamente en ese idioma. Si estás intentando aprender inglés desde casa, una de las mejores herramientas que podrás encontrar para mejorar tu fluidez en ese idioma es la de hacerte con una buena colección de libros y leer en inglés. Aprenderás casi sin darte cuenta nuevo vocabulario y también memorizarás estructuras gramáticas y la ortografía correcta de la lengua. En unComo.com, te explicamos cómo leer en inglés y te damos unas claves para no morir en el intento.

También te puede interesar: Trucos para mejorar mi inglés
Pasos a seguir:
1

¿Recuerdas cuando empezaste a leer en castellano? A nadie se le ocurrió darte Guerra y paz, sino libros para niños que no solo estaban adaptados a tu nivel de compresión sino también a tus conocimientos del idioma.

2

Para empezar, estrénate en la lectura con versiones adaptadas a tu nivel de inglés. Puedes encontrarlas en cualquier librería y funcionan siguiendo las mismas claves de nivel que emplean en las principales escuelas de idiomas. Hay libros para quienes están empezando y para lectores más avanzados.

3

En cuanto te sientas cómodo leyendo, abandona las lecturas adaptadas y salta a los libros completos. Empieza por novelas más bien cortas para no sentirte abrumado ante la perspectiva de leerte 1.000 páginas en inglés.

4

No escojas las lecturas por lo que deberías leer, sino por lo que te apetece leer. Sigue las mismas recomendaciones sobre cómo elegir un libro que usarías en otros idiomas. No arranques con un oscuro escritor victoriano porque es un clásico. Tendrás más posibilidades de triunfar si lees algo que realmente te apetezca leer.

5

Al empezar prefiere los best-sellers a los grandes libros de la literatura en inglés. La lengua en los best-sellers es más sencilla y básica, habitualmente, lo que hará que sea menos difícil avanzar.

6

No seas un obseso del diccionario. Es cierto que puede que no entiendas muchas palabras, pero intenta deducir qué significan por su contexto para no entorpecer la lectura. Si aún así necesitas el diccionario, recuerda que si lees en ebook vendrá de serie.

7

Usa la lectura para practicar el inglés que necesitas. Si lo que necesitas es tener mucho vocabulario de inglés de negocios, por ejemplo, deberías primar los libros o los medios de comunicación relacionados con ese tema.

8

Y no te agobies: puede que el primer libro te cueste horas y horas de lectura, pero leer es como cualquier otra cosa. Cuanto más lo hagas, más rápido acabarás haciéndolo y más soltura tendrás para ello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo leer en inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo leer en inglés

3 comentarios
carlos
magnific blog kisses
Su valoración:
AIDA NUÑEZ DE ORTA
Excelent !!!
JUANA
COMO SE PRONUNCIA JUANA EN INGLÈS
Editor unComo
Se pronuncia [Joana]

Cómo leer en inglés
Imagen: www.chilango.com
Cómo leer en inglés

Volver arriba