COMPARTIR

Cómo invocar a tu animal de poder - aquí las claves

Cómo invocar a tu animal de poder - aquí las claves

En la cultura de los nativos americanos, también llamados indios americanos, los chamanes eran ampliamente conocidos por ser curanderos y adivinos con capacidades mágicas. Estas no eran otras que invocar a animales de poder para que les pudiesen ayudar en sus sanaciones y potenciar sus dotes místicos. Pero, invocar a tu animal de poder... ¿está al alcance de todos? En realidad, sí.

Aunque parezca sorprendente, hay muchas formas sencillas de invocar a tu tótem animal, como por ejemplo mediante la meditación, el uso de imágenes de dicho animal o, incluso, a través de la palabra. Si tú también quieres saber cómo invocar a tu animal de poder para que te ayude en los momentos más difíciles, en este artículo de unCOMO te enseñamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo y toma nota!

También te puede interesar: Significado del toro como animal de poder

Qué es un animal de poder

Los animales de poder, también llamados animales espirituales o tótems, son animales que nos guían espiritualmente. Nuestros antepasados convivían con los animales, por lo que no es de extrañar que muchas civilizaciones creyesen en el poder del espíritu de estos seres.

Según el chamanismo, cuando una especie evoluciona y aprende una serie de lecciones, como el liderazgo, la solidaridad o el instinto de supervivencia, la energía de esta especie, como colectivo, queda anclada en el cosmos. De esta forma, al invocar un animal de poder, lo que estaríamos haciendo es invocar esa energía colectiva que está "almacenada" en el universo.

No obstante, pese a que los animales de poder se pueden invocar, se dice que cada persona nacemos con un animal espiritual como guía protector que nos acompañará a lo largo de todo nuestro camino. Asimismo, también pueden venir a nosotros, sin necesidad de invocarlos, otros guías espirituales animales, llegando incluso a tener varios a la vez.

Cómo invocar a tu animal de poder - aquí las claves - Qué es un animal de poder

Cuál es mi animal de poder

Ahora que ya sabes qué es un animal de poder, y antes de conocer cómo conectar con tu animal de poder, debes averiguar cuál es tu tótem animal. Muchas páginas web ofrecen test de animal de poder para todos aquellos que desean descubrir su animal de poder... ¡Olvídate de ellos! Un tótem animal llega a ti por algún motivo especial, así que no hay ningún test que pueda decirte cuál es tu tótem. No obstante, sí se puede saber cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento, que sería un equivalente al horóscopo de los nativos americanos.

Así pues, si no hayas la respuesta a cómo encuentro mi animal de poder, en unCOMO te traemos algunos consejos, aunque ya te adelantamos que la clave es estar atento:

  • Sueños recurrentes: muchas veces, nuestro guía animal se manifestará mediante sueños. De hecho, esta es la forma más común de saber cuál es nuestro tótem. Presta atención a lo que sueñas, quizás estés soñando frecuentemente con un animal, y no te estés dando cuenta. En ocasiones puede darse el caso de soñar con un mismo animal, es decir un animal con unas mismas características, como pueden ser el tamaño y el color. De ser así, tu animal de poder se está mostrando claramente ante ti.
  • Conexión inexplicable: también puede darse el caso de que, probablemente desde tu infancia, sientas una especial conexión o unión con algún animal. Incluso puede que te sientas identificado con él o que sientas cierta empatía por su especie. Esta es otra de las formas más claras de saber cuál es tu animal de poder.
  • Meditación: otra forma de descubrir tu animal espiritual es mediante la meditación. Siéntate en un lugar cómodo con velas y música relajante y, cuando estés preparado/a, pide a tu tótem espiritual que se manifieste. En ese instante, probablemente veas un animal. De no ser así, insiste o, si estás muy agotado o espeso, hazlo otro día. Ten en cuenta que, por mucho que queramos, no siempre estaremos en las mejores condiciones para meditar.
  • Contactos con el animal: otra manera de descubrir tu animal de poder es estando atento a los contactos que tengas con este animal. No tienen por qué ser contactos reales, es decir, puede que tu animal se esté manifestando de una forma más indirecta. Por ejemplo, tal vez a todos tus conocidos les ha dado por hablar de un animal en concreto, o por comprar pegatinas, pósters o imágenes donde este aparezca. O puede que no sean los demás, sino que seas tú quien lo esté haciendo sin darse cuenta.

Además de estas 4 formas de saber cuál es mi animal de poder, es conveniente que estés atento a todo tipo de señales que este pueda estar enviándote para que sepas que está ahí.

Cómo conectar con tu animal de poder

Para poder conectar o invocar a tu animal de poder, puedes hacerlo de varias maneras, aunque las más recomendadas son las siguientes:

  • Meditación: la meditación es útil tanto para descubrir tu animal de poder como para invocarlo. Siéntate y ponte cómodo en un lugar tranquilo. A continuación, enciende algunas velas o inciensos si quieres, e inicia la meditación. En ella puedes verte con tu animal de poder, o simplemente pedirle ayuda para que acuda a ti.
  • Ritual: no te asustes por la palabra. Ritual puede ser, simplemente, encender unas velas, unos inciensos y escribir una nota pidiendo a tu animal de poder que venga a ti. O, incluso, puedes escribir el por qué necesitas su ayuda. Por ejemplo, puedes escribirle al oso para pedirle su fortaleza, o al lobo por su sabiduría interior.
  • Utiliza la palabra: al igual que ocurre con las oraciones, puedes pedir ayuda a tu animal de poder mediante el uso de la palabra. Puedes crear tu propia oración o bien llamarle de la forma en que sientas en ese momento, por ejemplo: "ayúdame, zorro, necesito tu astucia para salir de esta situación".

Eso sí, al igual que sucede con la meditación, cada persona ha de encontrar la forma con la que más se siente identificado y a gusto para invocar a su animal espiritual.

Ahora que ya sabes cómo invocar a tu animal de poder, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Significado de la ardilla como animal de poder.

Cómo invocar a tu animal de poder - aquí las claves - Cómo conectar con tu animal de poder

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo invocar a tu animal de poder - aquí las claves, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
Su valoración:
Suanet
Como puedo verlo en persona cada que lo invoque así sea en cualquier parte donde esté como hago para verlo en persona
Su valoración:
T/N-T/A
Muchas Gracias Por Publicar Esto, A un No Lo e Utilizado Pero Hace Tienpo Que Quiero Ver A Mi Animal De Poder Y No Sabia Como Llamarlo, Puesto Que No Estoy Metida Mucho En Este Tipo De Cosas Pero Igual Gracias
Su valoración:
ximena123
me siento identificada con el lobo, poder ir en mi manada, poder ser libre y tambien me encanta mucho la luna llena y las estrellas sabiendo que algun dia sere libre de mis problemas y salir al mundo corriendo con mi manada, por eso cuando veo las estrellas con la luna llena siento que soy un lobo blanco con ojos azules aullando a la luna con mis amigos a mi lado
Su valoración:
beatriz de los ángeles
No se si el dragón es mi animal interior pero todas las noches sueño con un dragón cubierto de fuego a su alrededor y siempre me dice "El momento a llegado" ese fue al principio lo que el me dijo y ya después de varias noches me volvió a repetir lo mismo pero esta vez me dijo " Es hora de unirnos para elevar nuestro máximo poder y ser uno mismo".
Necesito ayuda, alguien que me diga que significa eso que me dice el Dragón... Pensaran que es una broma pero lo que digo es cierto y necesito ayuda.
Carlos
Bro a mí me pasa a veces con un dragón blanco con un oso o lobo o águila cuervo y alcon y me dicen que un nuevo integrante llegará y veo dile en tus sueños al dragón que te diga dónde está el porque yo una ves vi a un alcon viniendo hacia mí se posó sobre mi techo de mi casa y me miró fija mente como su fuera el de mis sueños dile eso y talves se te aparece obvio tiene que ser cuando no haya nadie viendo porque apenas salió litio a buscarme el alcon se fue volando
Su valoración:
maggy
como puedo hacer que mi animal espiritual siempre este conmigo
Su valoración:
michel martinez
no se si sera mi animal o que pero yo siempre sueño con serpientes sobre todo con las pitones bola no se nunca les e tenido miedo hasta me gustaria tener una de mascota y tambien una ves por la tienda de mi papá un señor tenia una piton bola y no pude evitar quedarme mirandole los ojos y al tiempor tambien lo iso la serpiente nos mira mos fijamente a los ojos
Su valoración:
sofi
pues no se cual es mi animal de poder. pero siempre me a atraído el lobo esta e soñado seguido con ellos
Su valoración:
Carlos
A mí me dice que mi animal espiritual es el pavoreal pero siempre me e sentido atraído por los lobos y huskies e incluso e soñado con lobos y huskies y también tuve 2 huskies como mascotas que ame tanto lastima que fallecieron aún así es soñado con mi huskies que falleció
Su valoración:
Alberto Garcia
Me siento identificado con el lobo..siento señales gusto por ese gran animal y una etapa en mi vida en la cual qo actuar como un lobo..he incluso ki negocio lleva el nombre de un lobo
Su valoración:
Noe uwu
Siempre que sueño me encuentro con tigres albinos, ya sea en carteles, anuncios o como si fuesen mis mascotas, lo cual me pareció algo sorprendente al leer que se manifiestan en sueños, o con conexiones, porque también cuando era más pequeña cuando fuí con mi familia al zoologico vimos un tigre albino y no pude dejar de mirarlo.
Su valoración:
Margarita Frutos Amador
Quien asigna un totem❓a mi me visita a diario una lechuza o búho
Su valoración:
isabelalopezcorrea73@gmail.com
Como invicarlo que tu lo puedas ver que se manifieste a ti en persona
Su valoración:
martina
como se si es verdadero animal de poder
Su valoración:
Dania Hrz.
Tengo una duda porque ya e visto a mi animal espiritual que es un lobo en sueños, también en la luna y siento la necesidad de aullar pero no sé cómo volver a verlo.
Su valoración:
Angel RD
Me imagino que tal poder debe de tener una consecuencia negativa, morir tal vez? No lo sé, pero al final cuando mueres a nadie le va a importar, solo terminarás siendo otro número.
Su valoración:
Soledads
Buen día!!! Tengo una duda,si ti anal de poder son animales varios,pero no en forma de primario y secundario,sino q uno nace del otro ,como los colores ,q significa ??
Su valoración:
Raúl
Veo mucho al lobo en mis sueños, no solo lo veo, sino que también en mis sueños me veo aullando o en la postura de uno, a veces siento la inexplicable necesidad de aullar, por ejemplo el otro día estaba bajo una tormenta eléctrica y fui sorprendido por esta repentina necesidad.
Su valoración:
Lourdes
Para ami mi animal espiritual es el gato por q tengo un gato q me siento muy conectada y siempre me persigue y es ta con migo en las buenas y las malas. Y me siento agil como el gato, por q me gusta trepar , saltar y correr y no me canso y durmo casi todo el tiempo como mi gato pero tengo una buen energia
Su valoración:
Lourdes
Una vez soñe con una rata blanca es normal
Su valoración:
Lourdes
No tiene caso no aparece como ago lo quiero ver pero no lo puedo aser sin velas con que mas plis ayudenme
Cómo invocar a tu animal de poder - aquí las claves
1 de 3
Cómo invocar a tu animal de poder - aquí las claves
X

Volver arriba ↑