Compartir

Cómo interpretar los sueños sobre una persona

A menudo, tener sueños que no entiende puede ser frustrante y confuso. La interpretación de los sueños puede ayudar a descifrar los mensajes que tu mente subconsciente puede estar tratando de enviar. La gente en sueños puede representar (literalmente), características que desea adquirir o metas que se tienen. Sin embargo, el aspecto más importante de la interpretación, es lo que tú piensas acerca del significado del sueño. Aunque los recursos procedentes del exterior pueden apuntar a una sola interpretación de tus sueños, recuerda que tu eres el soñador, sólo tú puedes comprender el verdadero mensaje.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo interpretar los sueños más comunes
Pasos a seguir:
1

Anota cualquier sueño de gente tan pronto como te despiertes. Trata de ser lo más detallado posible. Describe todo lo que pasó en el sueño, incluyendo lo que sucedió a la persona y cómo te sentiste al respecto.

2

Determina si la persona es alguien que conoces, esto puede apuntar a fuertes sentimientos que tienes para esta persona, o algo que representa para ti. Ten en cuenta los hechos ocurridos a una persona a la que no reconoció, los hechos pueden ser lo más importante del sueño, y no la persona.

3

Ten en cuenta la raza, edad y sexo de la persona, si comparten estas características, la persona puede representarte. Si no compartes estas características con la persona, anota tus sentimientos sobre ella. Por ejemplo, soñar con una mujer de edad pueden representar tus temores de la edad.

4

Pregúntate si la persona está viva o muerte. Las personas muertas en los sueños puede representar sentimientos sobre la muerte, o los objetivos y las relaciones que se abandonaron.

5

Considera cómo te siente cuando el sueño termina. Los sentimientos acerca de los sueños son a menudo subestimados, pero puede decir mucho acerca de los mensajes que tu subconsciente te puede estar enviando. Decide si te sientes de manera positiva o negativa hacia las personas en el sueño, esto puede representar los rasgos que te hacen sentir bien o mal contigo mismo.

6

Repite estos pasos durante varias noches. Determina si estás teniendo el mismo sueño con frecuencia, esto puede indicar problemas no resueltos que tu mente está tratando de resolver.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo interpretar los sueños sobre una persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Los sueños vienen a menudo con detalles sin sentido, y nadie está seguro de por qué. Estos datos no pueden ser importantes si no se vuelvan a producir en varios sueños. Haz caso omiso de ellos y céntrate en los individuos que entran con frecuencia. Los sueños de la gente pueden ser de gran alcance, e interpretar correctamente puede ayudar a resolver problemas difíciles en tu vida.

Escribir comentario sobre Cómo interpretar los sueños sobre una persona

138 comentarios
Lucille
Hola soy una niña de 14 años pero ultimamente hay sueños que me confunden, bueno.
Este es mi sueño.
Estaba en mi casa, comiendo en lo que seria el fondo de ella. Pero mi familia no estaba ahi, en cambio, era una familia que no reconocia pero el ambiente me hacia sentir cómoda y como si los conociera de hace tiempo. Esta estaba conformada por una madre y un padre al que no se les veia la cara y tambien un bebé y un niño de mi edad o quizas un avestidos. Era guapo, tez blanca, ojos cafes, pecas y labios carnosos. Al parecer el no sabia cual era su sexo, el se veia como varon pero usaba vestidos. Otro chico se me acerco y cuando el me vino a hablar, en mi interior senti culpa, como si supiera que el gustaba de mi y yo no le daba oportunidad ¿que significa? ¿es algo importante?
Jose Elias Ramirez
si sueñas con la ex novia de tu sobrino que encuentra en tu Casa
ximena
soñé que hablaba con mi amiga que está molesta conmigo ,pero en el sueño estuvimos platicando de una manera tan real como lo hacíamos antes, me empezó a contar todas sus cosas y yo también le conté todo lo que me ha pasado recientemente..¿Qué significa esto?
lina puerto
Soñe que mi mama biológica estaba encadenada de un palo y que la casa de ella estaba rodeada de agua y que mi mama adoptiva y yo entrmos a la casa de ella y miramos una cama llena de nilos horizontal como 10 niños yo alce uno de los niño y vi mi retrato.
Kim
Soñe que me subi en un autobus y que llevaba muchas maletas,, y a la par de mi se sento una chica y empezamos a platicar del rumbo a donde ibamos y coincidimos que las dos vamos al mismo colegio y al mismo lugar y despues vi a una señora y le pregunte a donde iba y yo le dije q este autobus iba tambien al lugar donde ella queria ir y la señora se subio al autobus y sento atras de nosotras y luego se subio una muchacha y me dijo que alguien me estaba buscando y yo le pregunte que quien era,,,, y cuando llegamos al final de nuestro viaje la muchacha me dijo q esa persona necesitaba hablar conmigo y yo voltee a ver a esa persona y me di cuenta quien era y lo primero que dije fue que no queria saber nada de esa mujer y que no me interesaba nada de lo que me queria decir y luego me di la vuelta y la chica que habia conocido en el autobus se fue conmigo y las dos llevabamos maletas......
Durante en mi sueño en el lugar en donde tome el autobus me senti rara y me pregunto porque fue en ese lugar.
Durante que estuve adentro del autobus me senti muy bien al igual que cuando hice amistad con esa chica...
Pero cuando subio esa muchacha la que me dijo que alguien queria hablar conmigo me senti tan incomoda porque no sabia quien era esa persona....
Al final cuando vi a esa mujer la que queria hablar conmigo senti tanta lastima y a la vez odio.....
Y cuando agarre mis maletas,, para ir al colegio me senti muy feliz y di las gracias a DIOS x haber llegado bien......

Que significa mi sueño ayudenme por favor.
Carl
la chica de la cual estoy enamorado, me visitó en un sueño y en el sueño me dijo que soñaba mucho conmigo...
Maritzza
Buenas, quisiera saber qué significado tiene este sueño. Mi jefe falleció y después de eso me liquidaron, o sea ya no trabajo y en el sueño yo estaba en mi oficina, como si trabajara allá y llego mi jefe con una funda en la mano izquierda y un vino en la mano derecha, al ver que no entró a mi oficina salí a saludarlo, el estaba sentado hablando con el que me liquido y salude a mi jefe, le dije, ya que usted no fue a saludarme, vine yo y el extendió el brazo y me dijo muy serio, tuve un sueño, algo malo va a pasar y créelo si lo digo yo, entendí como que fue conmigo que se soñó y me quedé preocupada en el sueño y después que desperté también.
Belen
soñe que esta con 2 amigas y que se apagaba la luz sola al momento de ir aprenderla veo un hombre de negro, alto y delgado no le pude ser la cara y como que corria hacia ami
patricia
soñe con una persona que no conosco es hombre que me desmuestra su amor por mi me habla que me protegera de todo yo nose quien es o lo conosere pronto
david
hola con todos disculpe que les moleste pero quiero saber que significa mi sueño, les contare, soñe que estaba en un lugar que no conosco y desde 20 o 30 metros se acerca una chica que me gustaba va me sigue gustando pero no se me dio la oportunidad de estar con ella bueno el tema es que ella se me acerco en mi sueño en una moto roja y me queria decir algunas palabras pero no pude escuchar porque me hicieron despertar :( :( por favor alguien que me explique que significa mi sueño

Volver arriba