Compartir

Cómo interpretar los sueños

Cómo interpretar los sueños

Durante toda su existencia, el ser humano se ha maravillado por la capacidad de soñar mientras duerme. Muchos psicólogos han sido, desde Freud, los encargados de intentar interpretar los sueños y ver el sentido de los mismos. Llegan a la conclusión que éstos reflejan todo lo que el inconsciente humano guarda en su interior. Pero a día de hoy, la Ciencia pega un paso hacia adelante y se centra en la posibilidad de conocimiento de la intuición, un arma que nos puede llevar a donde lo evidente no llega. Destaca la interpretación de los sueños como clave esencial para conocernos mejor y esclarecer muchas de nuestras dudas o problemas. Basados en eso, desde unComo.com te explicamos cómo interpretar los sueños.

También te puede interesar: Quién fue Sócrates
Pasos a seguir:
1

El significado de los sueños es algo personal e intransferible. Lo que cada uno sueña refleja una parte de su interior, de sus sentimientos, temores o dudas, nada que pueda universalizarse y hacerse común. Un sueño siempre muestra rasgos de la persona que lo sueña.

2

Se aconseja no dejarse llevar por la visión del sueño. Aunque en nuestros sueños veamos ciertas imágenes, por lo general, el sentido de nuestros sueños no se corresponde con estas tal y como se dan.

3

Es aconsejable apuntar todo lo que se sueña con detalles, todo aquello que nos llama la atención, aunque sean simples detalles y nada relevante a primera vista. Todos los detalles de nuestros sueños poseen suma importancia a la hora de descifrar su significado.

4

Debemos analizar cada objeto del sueño por separado y tomarlos como símbolos. El significado de cada uno de estos símbolos dependerá de lo que para ti signifiquen en tu vida, si son simples objetos, con qué los relacionas, qué te recuerdan, qué representan para ti. Lo mismo ocurre con las personas.

5

Seguidamente fíjate en todos y cada uno de los verbos de tu sueño, las acciones. Igualmente éstas tendrán un significado para ti, anótalo teniendo en cuenta que sentido tienen para ti cada una de las acciones, si te gustan, te aburren, te hacen sentirte de alguna manera determinada, de esta forma conseguirás interpretar tu sueño mejor.

6

Crea tu interpretación personal a través de cómo se desarrolla tu sueño pero introduciendo en vez de lo que sueñas los significados personales que cada símbolo y acción tienen para ti. De esta forma crearás una historia que te desvelará algo de tu personalidad, quizá de algo que te preocupa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo interpretar los sueños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carreras universitarias.

Consejos
  • Apunta todo lo que sueñas, intenta recordar cada mínimo detalle.
  • Si quieres profundizar, pregunta a un especialista sobre bibliografía en psicología y sueños.

Escribir comentario sobre Cómo interpretar los sueños

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
graciela
mi hija sueña mucho mientras duerme y generalmente con agua
Editor unComo
Graciela, soñar mucho no es malo. Aquí te dejo la interpretación del sueño del agua que tiene tu hija: http://educacion.uncomo.com/articulo/que-significa-sonar-con-agua-23377.html Comentanos que te ha parecido.
Gisella Malqui Murga
sueño en la casa de mi abuela muerta
fetmin
El sueno es de las realidades que tenemos en nuestras mentes, para ello, esta en acto no en potencia
marina ulloa
soñe q iba a una parcela y queria beber agua y la cañria se empezaba a inchar y salian un monton de guzanos blancos gordos como espirales y no se podia tomr el agua y me quedaba un pedaso de guzano en la boca muerto y lo tiraba lo escupia

Cómo interpretar los sueños
Cómo interpretar los sueños

Volver arriba