Compartir

Cómo interpretar el lenguaje corporal

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo interpretar el lenguaje corporal

El lenguaje corporal es una de las herramientas más poderosas con las que cuenta el ser humano. Podemos intentar ocultar nuestros sentimientos incluso podemos faltar a la verdad, pero nuestro lenguaje corporal nos delatara en un instante. El 93% de la comunicación es no verbal, las sonrisas, las miradas, los abrazos, la indiferencia, todos forman parte del orden del lenguaje corporal. Día a día transitamos con el mundo comunicándonos a través de gestos y actitudes y muchas veces nos resulta difícil poder interpretar lo que las otras personas nos están transmitiendo a través de ellos. A continuación, te presentaremos cómo interpretar lenguaje corporal.

También te puede interesar: Cómo interpretar el lenguaje facial
Pasos a seguir:
1

Lenguaje facial. Como explicamos en el artículo “Cómo interpretar el lenguaje facial”, la mirada, la sonrisa, el movimiento de cejas y cabeza, nos transmiten diversas emociones. Es así, que podemos transmitir amor, tristeza y enojo, sin ser necesaria la comunicación verbal. Nuestra expresión facial habla por nosotros, y expone ante el mundo nuestros verdaderos sentimientos.

Cómo interpretar el lenguaje corporal - Paso 1
2

Las manos. Los movimientos que realizamos con las manos, suelen decir mucho sobre nuestros sentimientos y nuestra personalidad. Por ejemplo, si jugamos con objetos que están cerca, con la corbata, etc., estamos demostrando nerviosismo. Si por ejemplo, si frotamos las manos entre sí, reflejamos impaciencia, y si giramos las manos mostrando las palmas, demostramos seguridad y sinceridad. Sin embargo, las manos en la cintura es signo de desafío y agresividad.

Cómo interpretar el lenguaje corporal - Paso 2
3

Los brazos, las piernas y los pies. Los brazos cruzados y la postura rígida pueden estar demostrándonos una actitud defensiva. Sin embargo, si la postura corporal refleja soltura puede significar que la persona se encuentra relajada. Lo mismo sucede con las piernas. En cambio, cuando los pies se encuentran cruzados, tiende a reflejar timidez y desconfianza.

4

Forma de sentarnos. Si nos sentamos en la punta de la silla, demostramos atención pero, al mismo tiempo, reflejamos sumisión y falta de confianza. Sin embargo, si nos sentamos derechos con las piernas abiertas, transmitimos relajación y apertura. Cuando una persona se sienta con las piernas cerradas, con las manos detrás de la cabeza, refleja seguridad y superioridad.

Cómo interpretar el lenguaje corporal - Paso 4
5

Movimiento. Cuando caminamos incesantemente demostramos ansiedad y preocupación. Cuando lo hacemos con las manos en los bolsillos y evitando el contacto visual, reflejamos inseguridad y desconfianza. Los pasos cortos muestran timidez y perfeccionismo, por otra parte, los pasos largos son signos de pro-actividad y disposición. Caminar en forma lenta y distraído muestra preocupación y ciertos rasgos de indiferencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo interpretar el lenguaje corporal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo interpretar el lenguaje corporal

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
DANNY DE ANDRADE
GRACIAS POR TODO, MUY BIEN EXPLICADO FELICIDADES
Usuario Anónimo
A modo de critica constructiva, sugiero ilustraciones y profundidad en las explicaciones, en todo caso el aporte es positivo. +10
vito
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Cómo interpretar el lenguaje corporal
1 de 4
Cómo interpretar el lenguaje corporal

Volver arriba