Compartir

Cómo inspirarse para escribir

Cómo inspirarse para escribir
Imagen: unadocenade.com

Escribir es una de las actividades más maravillosas y gratificantes que existen. No sólo los escritores amateur, también los más experimentados sufren a veces crisis de inspiración. Y aunque las ganas de escribir son enormes, muchas veces se enfrentan al papel en blanco. Sin embargo, hasta los escritores más profesionales tienen sus propias técnicas que les ayudan a recuperar la inspiración. En unComo te damos algunas claves para que descubras cómo inspirarte para escribir.

También te puede interesar: Cómo escribir un relato de un viaje
Pasos a seguir:
1

Leer a otros escritores siempre favorece la inspiración. Muchas veces, leer otros relatos, blogs o libros ayuda a encontrar temas sobre los que escribir porque una simple frase puede despertar la imaginación.

2

Hacer de escribir un ritual también contribuye a que escribir sea más sencillo y natural. Sin duda, conviene crear un ambiente adecuado para favorecer la inspiración. El ambiente dependerá del escritor. A muchos les inspira el silencio de la noche. Otros prefieren la luz de día, pero eso sí, sin duda adaptar un lugar específico para escribir favorece la inspiración.

3

Eliminar toda distracción posible a la hora de escribir. En caso de que te sientes a escribir, apaga el móvil y deja por unas horas tu actividad en las redes sociales. De esta manera, evitando cualquier distracción, tu nivel de concentración aumentará y las palabras fluirán con mayor naturalidad.

4

A veces, escribir lo que se nos vaya ocurriendo puede parecer que no sirva para nada, pero no es así. Escribe, escribe y escribe. Luego, podrás pulir el texto que hayas redactado. Lo importante es coger el hábito y empezar a escribir. Ya tendrás tiempo de modificar lo que hayas escrito.

5

Escribe todo aquello que se te ocurra antes de ponerte a escribir sobre un tema en concreto. Es algo así como una “lluvia de ideas” o brainstorming. Esto es algo que ayuda mucho a la hora de escoger después la temática sobre la que desarrollarás tus textos. Muchas veces, leer lo que uno ha escrito nos ayuda a desarrollar un tema.

6

Si te sientes agotado y con la inspiración a cero, a veces conviene no escribir más. Salir a hacer ejercicio físico puede ayudar a despejar la mente, a desconectar por unas horas y por tanto, a enfrentarte al papel en blanco con mucha más energía y ganas. Tómate tu tiempo y no te frustres, lo importante es que disfrutes escribiendo.

7

Una vez hayas elegido un tema sobre el que escribir, para inspirarte puedes leer lo que otros hayan escrito sobre esa temática. Así podrás buscar nuevos enfoques, aportar conocimientos nuevos o simplemente, seguir la línea comenzada por otro. Sin duda, conocer más en detalle la temática sobre la que quieres escribir inspira para hacerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo inspirarse para escribir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo inspirarse para escribir

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Aniza Herrnandez Carvajal
Gracias por valiosa informacion. Feliz Sabado
Su valoración:
Marisa
quisiera escribir algo sobre mi madre que ya no esta .cuando estaba enferma y por miedo que pierda la memoria la ejercitaba haciendo que me cuente cosas de su vida y tengo todo los escritos no se como comenzar

Cómo inspirarse para escribir
Imagen: unadocenade.com
Cómo inspirarse para escribir

Volver arriba