Compartir

Cómo iniciar mi bebé en la natación

Cómo iniciar mi bebé en la natación

¿Estás pensado seriamente en enseñar a tu bebé a nadar? Si la respuesta es sí, entonces encontrarás este artículo realmente útil. Nadar es una excelente actividad física que además puede ser muy divertida y atractiva para tu bebé. Disfruta en familia de un tiempo de calidad invirtiendo en su salud futura y enseñándole hábitos saludables.

Pasos a seguir:
1

Una aclaración previa es que un bebé puede no convertirse en un súper nadador hasta que tenga dos o tres años de edad. Al niño le puede gustar el agua, pero puede no cooperar completamente en la etapa inicial. Se le debe dar al bebé algún tiempo para acostumbrarse al agua, para que se pueda relajar y adquirir confianza.

2

El factor de la edad no debe volverse una barrera. Tú debes decidir cuál es el momento en que el bebé deba iniciarse con la natación. Los expertos en salud no oponen ninguna objeción a la actividad de natación del bebé en una etapa temprana, pero se sugiere esperar hasta los cuatro o cinco meses.En esta edad el bebé tendrá su inmunidad desarrollada al máximo. Un ambiente ruidoso también podría inquietar o sobresaltar al bebé, por lo que es seguro introducirlo al ruido de la piscina a partir de que el bebé tenga unos cuantos meses de edad.

3

Lleva siempre un bañador, aunque de entrada no sea obligatorio. En algunas piscinas la normativa los exige o tu mism@ puedes sentirte finalmente más cómod@ poniéndoselo.Considera los pañales para nadar como una buena compra. Los accesorios para nadar como los flotadores no son adecuados para bebés de menos de un año de edad. Hay otros accesorios apropiados disponibles para niños que pueden ser sugeridos por el instructor. Investiga si la piscina tiene las instalaciones suficientes para el cuidado de los niños, tales como lugares para cambiar al bebé y sitio para jugar.

4

Acostumbra al bebé al agua y déjalo que construya el pensamiento de que el tiempo del baño es un tiempo divertido. Salpica suavemente un poco de agua en el cuerpo del bebé o acuéstalo sobre su espalda y muévelo de un lugar a otro.

5

La selección de la piscina es importante, la menos abarrotada es la mejor para ti y el bebé. Si no te sientes cómod@ acudiendo sol@, ve con un acompañante. Un amigo a tu lado os mantendrá a ti y a tu bebé relajados. Es una buena idea ir a la piscina con el bebé y tener toda la diversión que se pueda con los juguetes para el agua y las actividades en el agua.

6

Revisa la piscina en cuanto a aspectos de seguridad. La temperatura debe estar entre los 28 y los 30 ºC.Comienza con una sesión de 10 minutos y ve alargando el tiempo progresivamente. Si tiembla sácalo y cobíjalo suavemente. No lleves al bebé a nadar si tiene un resfriado. Asegúrate de que el cloro no le cause problemas en la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iniciar mi bebé en la natación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Un buen "kit" de iniciación es: llevar contigo un biberón tibio para alimentar al bebé después de nadar, una toalla con gorrito, un bocadillo, ya que la natación puede hacer que le de hambre al bebé, juguetes y libros, una pañalera y algún juguete para la hora del baño del bebé.

Escribir comentario sobre Cómo iniciar mi bebé en la natación

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
mi bebe tiene 18 meses yllora cuando lo quiero dejar solo en el agua

Cómo iniciar mi bebé en la natación
Cómo iniciar mi bebé en la natación

Volver arriba