Cómo identificar a alguien del opus dei

Cómo identificar a alguien del opus dei

La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei es una institución perteneciente a la Iglesia católica. Fue fundada el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002 por Juan Pablo II. El término latino «Opus Dei» significa «obra de Dios». Hay que prestar atención porque los seguidores del Opus Dei no son como los masones que al pertenecer a una sociedad secreta que no saben ni de quien vienen las ordenes que les dan ni tienen idea de quien pertenece o no a su logía requieren usar simbolos externos. Podrás reconocer a algunos, por su forma de vida.

Pasos a seguir:
1

Hay distintos tipos de miembros del Opus dei y cada tipo de miembro puede ser más fácilmente identificado, por ejemplo los sacerdotes van vestidos com tal y eso es fácil de identificar. Los seguidores laicos del Opus Dei son más dificiles de identificar:

  • Sacerdotes de la Prelatura: pueden ser numerarios o agregados.
  • Laicos: pueden ser numerarios/numerarias (o numerarias auxiliares), agregados/agregadas, supernumerarios/supernumerarias
  • Sacerdotes diocesanos: pueden ser agregados o supernumerarios.
2

La gente del Opus Dei tiene fama de ser adinerada pero según su congregación manifiesta no acostumbran a ser ostentosos. Normalmente son gente que viste bien pero no de marcas, tiene dinero pero no ostenta de él.

3

Entrega a su familia y trabajo, para la congregación del opus dei es muy importante la familia y es el centro de su vida, por este motivo suelen tener familias numerosas. Además son personas constantes que suelen tener éxito en el trabajo.

4

La gente del Opus dei tiende a llevar a sus hijos a determinados colegios donde reciben una educación de acuerdo con sus creencias, por este motivo podrás identificar a gente del opus dei si te acercas a cualquier de los colegios de la congregación tiene por el mundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar a alguien del opus dei, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.