COMPARTIR

Cómo identificar a alguien del opus dei

Cómo identificar a alguien del opus dei

La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei es una institución perteneciente a la Iglesia católica. Fue fundada el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002 por Juan Pablo II. El término latino «Opus Dei» significa «obra de Dios». Hay que prestar atención porque los seguidores del Opus Dei no son como los masones que al pertenecer a una sociedad secreta que no saben ni de quien vienen las ordenes que les dan ni tienen idea de quien pertenece o no a su logía requieren usar simbolos externos. Podrás reconocer a algunos, por su forma de vida.

También te puede interesar: Cuál es el significado del beso de Judas
Pasos a seguir:
1

Hay distintos tipos de miembros del Opus dei y cada tipo de miembro puede ser más fácilmente identificado, por ejemplo los sacerdotes van vestidos com tal y eso es fácil de identificar. Los seguidores laicos del Opus Dei son más dificiles de identificar:

  • Sacerdotes de la Prelatura: pueden ser numerarios o agregados.
  • Laicos: pueden ser numerarios/numerarias (o numerarias auxiliares), agregados/agregadas, supernumerarios/supernumerarias
  • Sacerdotes diocesanos: pueden ser agregados o supernumerarios.
Cómo identificar a alguien del opus dei - Paso 1
2

La gente del Opus Dei tiene fama de ser adinerada pero según su congregación manifiesta no acostumbran a ser ostentosos. Normalmente son gente que viste bien pero no de marcas, tiene dinero pero no ostenta de él.

3

Entrega a su familia y trabajo, para la congregación del opus dei es muy importante la familia y es el centro de su vida, por este motivo suelen tener familias numerosas. Además son personas constantes que suelen tener éxito en el trabajo.

4

La gente del Opus dei tiende a llevar a sus hijos a determinados colegios donde reciben una educación de acuerdo con sus creencias, por este motivo podrás identificar a gente del opus dei si te acercas a cualquier de los colegios de la congregación tiene por el mundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar a alguien del opus dei, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
mari carmen
esto es no tener idea que es el Opus Dei.
Su valoración:
David
Un artículo en el que claramente la articulista no tiene ni idea de lo que escribe, se ha leído algo que ha encontrado en Google y tirando.
Jose
Antes de hablar sobre los francmasones instrúyete un poco. Todos los miembros de una logia nos conocemos perfectamente y no recibimos órdenes de nadie, todo cuanto se decide en una logia está acordado por sufragio universal. Masoneria i Opus nada tienen que ver, la masoneria es fuego y el opus/catolicismo es agua que siempre procura apagar el fuego creador de la mente y la sabiduria.
William Henry Boulton
Soy Catolico, me case en la Iglesia Catolica, soy Divorciado y como tal no puedo tener una relacion con una mujer que pertenece al Opus Dei porque soy Divorcaido y a ella no se le permite, asi?
mari carmen
pues claro. Eres católico y te divoricia? seguro que eres católico? porque te cases por la Iglesia , y no pides la nulidad por la Iglesia? El incoherente eres tú. Yo soy catòlica, no del opus dei, y jamás iria Con una persona divorciada
Su valoración:
Pedro
No veo qué sentido tiene querer saber si alguien tiene o no relación con el Opus Dei. Es como querer cotillear de la vida de los demás, algo claramente poco moderno. Querer saber si los demás son ateos, budistas o islamistas o cristianos etc. ¿Qué más dará? Todos somos mayorcitos para saber lo que queremos para nosotros o nuestros hijos. Libertad para rezar o no, para amar o no. Tampoco es pedir mucho, así, para empezar.
William Henry Boulton
Lo que esta persona me ha dicho que un cura del Opus Dei le informo que ella no podria tener ningun tipo de relacion con un Divorciado, porque?
Su valoración:
Maribel
Agradezco la información sobre el opus dei solo quiero aclarar que no es una congregación sino una prelatura que no es lo mismo sus fieles son laicos no religiosos .los sacerdotes tampoco son religiosos son sacerdotes seculares no pertenecen a ninguna orden sino como ya he dicho a una prelatura perteneciente a la iglesia catolica
Alfonso
Sabeis si la Fundacion educere tiene algo que ver con el Opus? Su página es poco aclaratoria. Gracias
Su valoración:
Anticrista
por mi experiencia:
la gente del opus dei son personas de doble moral, sexual, economica y moral.
Visten carca porque aún siendo jovenes son carcas de espiritu.
Se mueven fundamentalmente por el qué diran y su avidezdez por el dinero es enfermiza.

En definitiva personas incoherentes y malas
Lourdes
Estas totalmente confundida..Los miembros del Opus Dei. Son personas corrientes que tienen vidas corrientes según sus trabajos profesionales y viven su estatus en la sociedad. La profesora como tal ,en ama de casa según su nivel etc todo lo que dices es una auténtica mentira. Acercate al Opus Pei . Y conócelo de verdad,no por lo que has oído o te han dicho. CONOCELO TU MISMA.
SE COHERENTE Y VUSCA LA VERDAD EN SUS FUENTES Y NO TE DEJES LLEVAR . UN CARIÑOSO SALUDO.
Samuel
Mal desde el principio: el Opus Dei no es una Congregación.
José Ángel
Estimada Laura: Sin ánimo de ofender; pero al escribir sobre los masones, muestra que no tiene ni idea del tema. Se deja Ud. llevar por una serie de clichés, que nada tienen que ver con la realidad. Salud
Julio
Querida Laura Ruiz, te aclaro algunas lagunas que tienes respecto a la masonería regular: 1 La masonería no es una sociedad secreta, estamos registrados en el Ministerio del Interior. 2. Ningún masón recibe ordenes de nadie de la institución, somos personas libres que expresamos libremente nuestras opiniones y/o creencias. Y somos libres para entrar y para salir. Faltaría mas, en caso contrario ya me habría ido hace tiempo. El que diga lo contrario está refiriéndose a otra institución, y está mal informado o está intoxicando. Si necesitas mas información estoy a tu disposición.
Usuario Anónimo
no parece tener fuentes confiables, porque algunas personas pueden ser del Opus Dei y tener esos rasgos distintivos es una artículo muy superficial
Cómo identificar a alguien del opus dei
1 de 2
Cómo identificar a alguien del opus dei
X

Volver arriba ↑