Compartir

Cómo hacerse Judío

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacerse Judío

En este artículo te vamos a explicar que debes hacer para convertirte en Judío. El judaísmo es una filosofía de vida. Es el objetivo de la vida. Es desarrollar el potencial humano, lo que nos hace ser-humanos. Es tener plena conciencia de la realidad, pero no por ello vivir divorciados de lo espiritual. Lee atentamente el siguiente artículo y sabrás que debes hacer si quieres convertirte al Judaísmo.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacerse judio, previo a la verdadera conversión al judaísmo, es vivir con fidelidad al Eterno de acuerdo a la identidad gentil que ha heredado al nacer de madre gentil (no judía).

2

El papel del rabino es clave para que consigas ser un buen judío, el rabino tienes dos funciones básicas, por una parte, es el representante de la comunidad judía. Yo tengo la responsabilidad de asegurar que cualquier individuo que se una a nuestra comunidad adopta un compromiso de calidad, un conjunto de valores y una actitud hacia el judaísmo que beneficie al pueblo judío. Por otra parte, el rabino sirve como profesor, como consejero y compañía espiritual en el viaje del individuo hacia su identificación como judío.

Cómo hacerse Judío - Paso 2
3

Un forma de hacerse judío es integrarse a la asociación fulvida, para recibir apoyo y orientación adecuadas (envíe su solicitud a admin @ fulvida.com). Luego de un lapso intenso de vida dedicada al servicio del Eterno y amor al prójimo, tal como el Eterno estipula, estarás realmente capacitado para pensar seriamente en la conversión formal al judaísmo.

4

Los requisitos para convertirse al judaísmo son:

  • Un Conocimiento profundo de las ideas y practicas judías básicas se consigue a través de la participación en un curso de dieciséis semanas titulado, "introducción al judaísmo".
  • El requisito de tomar parte en experiencias judías importantes tales como reuniones comunitarias, asistencia regular a servicios religiosos, la observancia de los acontencimientos del ciclo vital y de los días sagrados cumplen varios objetivos.
  • El requisito de explorar actitudes, creencias, y sentimientos será atendido a través de una serie de discusiones regulares que se fijarán.
Cómo hacerse Judío - Paso 4
5

Mucha gente que considera la posibilidad de hacerse judío, inicialmente lo hace a causa de consideraciones maritales o parentales. En tales situaciones, la participación activa del esposo(a) y el apoyo durante el proceso serán de una importancia crítica. La elección de un componente de la pareja de convertirse al judaísmo afectarán obviamente a la relación marital. Entre otros importantes desafíos, tendrán que trabajar conjuntamente para decidir acerca del tipo de vida judía que queréis para vuestro hogar.

6

En otros artículos te explicamos como seguir algunas tradiciones judías muy especiales como la de atar un hilo rojo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacerse Judío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo hacerse Judío

38 comentarios
Su valoración:
Sinai
Me parece un marketing con el curso de 16 semanas mal vendido >x-} q desilusión :'-( :-( (T.T)
Gregorio kleber moreno
Quiero saber los pasos para la convercion judia mugracias shalom
Carlos Antonio
NO PUEDES SER DE LA RELIGIÓN JUDIA SIENDO CRISTIANO ...DEBES RENUNCIAR A JESUCRISTO... Y ESO SE LLAMA APOSTASÍA (LIBRO DE HEBREOS) ...LO CUAL NO TIENE PERDON PORQUE ES AFRENTA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO
Su valoración:
Gustavo Lovera
Tengo un gran interés en pertenecer a la comunidad judía en Venezuela, pero necesito su orientación. Vivo en Sebucán, cerca de una sinagoga. No sé su nombre. ¿Podrían ayudarme y alguno de los miembros de esa comunidad de Sebucán podrían acercarse hasta mi casa para orientarme? Vivo en la Avenida Santa María, Calle 4-B, cruce con la Julio Urbano, adyacente a la Urbanización Santa Eduvigis, Quinta Rosa Antonieta, en la misma calle del Colegio Martínez Centeno. ¡Podrían traerme como obsequio algunos libros de la Kabala? Gracias.
Juan Llanos
Me siento judio pero solo se algo de la Torá y de algunas tradiciones. Saludos.-
jere neldo betjarano
me gustaria irme a ISRAEL , i vivir alla . amo al pueblo judio PORQUE ES LA TIERRA DE MI SALVADOR YAHASHUSA, COMO PUES ME HAGO JUDIO?
Su valoración:
María
Nací en una familia cristiana pero nunca me he identificado con esa religión. Este año he decidido cambiar mi religión para convertirme en una judía. He investigado en varias páginas para poder ser una verdadera judía y esta información me ha sido muy útil.
lesly
hola mi amiga quiere creer en el dios de los judios y no se con que debe empesar
Su valoración:
catherine márquez
Gracias, estoy interesada en conocerlos.
MARILIN
QUIERO SER JUDIA COMO PODRIA SER DONDE TENGO QUE IR CON QUIEN DEBO HABLAR

Cómo hacerse Judío
1 de 3
Cómo hacerse Judío

Volver arriba