Compartir

Cómo hacerse Judío

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacerse Judío

En este artículo te vamos a explicar que debes hacer para convertirte en Judío. El judaísmo es una filosofía de vida. Es el objetivo de la vida. Es desarrollar el potencial humano, lo que nos hace ser-humanos. Es tener plena conciencia de la realidad, pero no por ello vivir divorciados de lo espiritual. Lee atentamente el siguiente artículo y sabrás que debes hacer si quieres convertirte al Judaísmo.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacerse judio, previo a la verdadera conversión al judaísmo, es vivir con fidelidad al Eterno de acuerdo a la identidad gentil que ha heredado al nacer de madre gentil (no judía).

2

El papel del rabino es clave para que consigas ser un buen judío, el rabino tienes dos funciones básicas, por una parte, es el representante de la comunidad judía. Yo tengo la responsabilidad de asegurar que cualquier individuo que se una a nuestra comunidad adopta un compromiso de calidad, un conjunto de valores y una actitud hacia el judaísmo que beneficie al pueblo judío. Por otra parte, el rabino sirve como profesor, como consejero y compañía espiritual en el viaje del individuo hacia su identificación como judío.

Cómo hacerse Judío - Paso 2
3

Un forma de hacerse judío es integrarse a la asociación fulvida, para recibir apoyo y orientación adecuadas (envíe su solicitud a admin @ fulvida.com). Luego de un lapso intenso de vida dedicada al servicio del Eterno y amor al prójimo, tal como el Eterno estipula, estarás realmente capacitado para pensar seriamente en la conversión formal al judaísmo.

4

Los requisitos para convertirse al judaísmo son:

  • Un Conocimiento profundo de las ideas y practicas judías básicas se consigue a través de la participación en un curso de dieciséis semanas titulado, "introducción al judaísmo".
  • El requisito de tomar parte en experiencias judías importantes tales como reuniones comunitarias, asistencia regular a servicios religiosos, la observancia de los acontencimientos del ciclo vital y de los días sagrados cumplen varios objetivos.
  • El requisito de explorar actitudes, creencias, y sentimientos será atendido a través de una serie de discusiones regulares que se fijarán.
Cómo hacerse Judío - Paso 4
5

Mucha gente que considera la posibilidad de hacerse judío, inicialmente lo hace a causa de consideraciones maritales o parentales. En tales situaciones, la participación activa del esposo(a) y el apoyo durante el proceso serán de una importancia crítica. La elección de un componente de la pareja de convertirse al judaísmo afectarán obviamente a la relación marital. Entre otros importantes desafíos, tendrán que trabajar conjuntamente para decidir acerca del tipo de vida judía que queréis para vuestro hogar.

6

En otros artículos te explicamos como seguir algunas tradiciones judías muy especiales como la de atar un hilo rojo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacerse Judío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo hacerse Judío

33 comentarios
jere neldo betjarano
me gustaria irme a ISRAEL , i vivir alla . amo al pueblo judio PORQUE ES LA TIERRA DE MI SALVADOR YAHASHUSA, COMO PUES ME HAGO JUDIO?
Su valoración:
María
Nací en una familia cristiana pero nunca me he identificado con esa religión. Este año he decidido cambiar mi religión para convertirme en una judía. He investigado en varias páginas para poder ser una verdadera judía y esta información me ha sido muy útil.
lesly
hola mi amiga quiere creer en el dios de los judios y no se con que debe empesar
Su valoración:
catherine márquez
Gracias, estoy interesada en conocerlos.
MARILIN
QUIERO SER JUDIA COMO PODRIA SER DONDE TENGO QUE IR CON QUIEN DEBO HABLAR
Su valoración:
oscar y romina
como podemos hacernos judios
Su valoración:
alejandro
siempre quise abrazar esta religion y forma de ser y de vida,, tengo 60 años , espoero contactarme y poder hacerlo en este tramo de mi vida, gracias

Su valoración:
javi
Quién quiera ser judía o judío debe intentar ser una persona justa y buena, D- S , no pide fe si no cumplir sus mandamientos, y hacer lo mejor por ti y por otros, educarte, hablar sin maldicencia, y pensar siempre que Él no es un genio a tu servicio, es uno, y esta más allá de nuestra comprensión, por lo tanto no te arrodilles ante la materia ni la energía.
Su valoración:
José Zapata
¿Porque quieren ser Judíos?
La Biblia habla de ser auténticos hijos de Dios. La única opción es NACER DE NUEVO SEGÚN LAS ESCRITURAS. Juan capítulo 3. De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede entrar en el reino de Dios Eterno. Gálatas 3:28

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
En Cristo todos somos hijos del Dios, ya no hay ni judío ni griego. Ser Judío no implica que sean salvos si su vida es de pecado. Mi consejo como pastor cristiano es: NO ERREÍS queriendo ser Judío cayendo en una autentica religiosidad que para nada aprovecha. Cada persona debe der UN AUTENTICO CREYENTE O CRISTIANO. Guardar los mandamientos de Dios Eterno y caminar bajo la dirección de su Santo Espíritu, pero, cada palabra, cada promesa que proviene de Dios Eterno, está sujeta a la obediencia a su palabra.
El judaismo contiene muchos errores Bíblicos. Los judaizantes no son cristianos. Recuerden que los Judíos no reconocieron a Jesucristo cuando vino como hombre, esto se debe, a que los Judíos dejaron al Dios Eterno por ir tras su idolatría. Todo creyente, sabemos que la idolatría causa ceguera espiritual; siendo esta la causa del pueblo Judío, por la cual ellos no reconocieron a Cristo como el hijo de Dios. Estan ciegos hasta el día de Hoy. La biblia enseña que los ídolos e imágenes son sordos, ciegos y mudos, e igual a ellos son todos los que en ellos confian. Salmo 115.
Daniel Cortes
Estimado Jose, tu mismo lo has dicho, la idolatria causa ceguera espiritual. Moises fue uno de los hombres mas amados por D-s, incluso hablaba con el en persona. Te pregunto, ¿Acaso existe alguna religión que lo idolatre y hable de el como hijo de D-s? HaShem Es uno y ünico, no existen dioses al rededor de el, no tiene una madre, no tiene un tio, un sobrino o un hijo, Ni los cielos pueden contenerle, cuanto menos el corazón de las personas (Osea seres humanos); jesus, si acaso existio fue un humano, y digo si acaso existio por que fue una invensión romana, tomando y/o copiando todo lo que podía del judaísmo tradicional. ¿Que te hace pensar que eres diferente a un católico? si todas las enseñanzas las tomas de los escritos griegos copiados de la tradición judia? mira... si tu lanzas un objeto en el espacio, con el objeto de alcanzar un blanco, si se desvia un milimetro, a mayor distancia mas se aleja del objetivo. Y es que la Torah debe ser interpretada bajo la Torah Oral, por que interpretaciones hay muchas. Pero la tradición pasada de generación en generación garantiza la correcta interpretación de la Torah.
oscar rolando
que religion la cristiana es que para no vivir en pecado hay que ser pobre y humilde
Nadia
Cuando una persona judía, se separa de su pareja. ¿se puede volver a casar?

Cómo hacerse Judío
1 de 3
Cómo hacerse Judío

Volver arriba