Compartir

Cómo hacer zumos naturales para bebés

Por Anna Lasheras Jover. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer zumos naturales para bebés

Tu bebé se va haciendo mayor y es momento de comenzar a incorporar nuevos alimentos a su dieta. Entre los cuatro y seis meses es cuando los pediatras aconsejan empezar a darles fruta. Eso sí, antes de ello es imprescindible que lo consultes con el especialista ya que no todos los peques son iguales.

Una de las maneras más fáciles y adecuadas para añadir la fruta a su día a día es a través de zumos. Así, en unComo te enseñamos cómo hacer zumos naturales para bebés y te ofrecemos algunos consejos que seguro te serán de gran ayuda.

También te puede interesar: Cómo afecta el calor a los bebés
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para saber cómo hacer zumos naturales para bebés debes tener en cuenta que cuando vayas a comprar la fruta deberás escoger por las piezas más maduras. Son más digestivas y dulces, así su jugo le gustará más a tu bebé. En este artículo de unComo te informamos sobre cómo comenzar a darle fruta a tu bebé.

2

También debes saber que el zumo de frutas es ideal para el estreñimiento, por lo que si tu pequeño tiene problemas de este tipo, le sentará genial. También es recomendable que sepas reconocer cuáles son los alimentos que estriñen para evitar dárselos a tu hijo.

3

Los pediatras recomiendan una media de 3 piezas de fruta al día así que puedes mezclar sabores. Uno de las piezas del zumo estaría bien que fuera un cítrico (como mandarina o naranja), ya que poseen un alto contenido en vitamina C y ayudan a evitar los resfriados.

En unComo te informamos sobre los alimentos ricos en vitamina C para que sepas cuáles son idóneos para los zumos naturales para bebés.

4

Con el objetivo de evitar posibles alergias debes empezar a incorporar las frutas en su dieta de una en una. De esto modo sabrás si hay alguna que no le sienta bien a tu bebé. Si la primera vez que las prueba lo hace con una mezcla de diversos tipos unidos en zumo y alguna le sienta mal, te resultará mucho más difícil descubrir cuál es.

5

El melocotón, el melón, el kiwi y las fresas son las frutas que dan mas alergias. Así que, intenta evitarlas cuando hagas zumos para tu bebé y déjalas para cuando sea un poco más mayor.

6

A la hora de hacer el zumo para tu bebé, es recomendable que no añadas azúcar porque la fruta ya es suficiente dulce y no necesita más dulzor.

7

Cuando pases la fruta por la licuadora, asegúrate de que no quedan grumos. En primer lugar, para evitar que tu pequeño pueda atragantarse; en segundo, porque si el zumo no está suficientemente líquido, no pasará por el agujero del biberón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumos naturales para bebés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo hacer zumos naturales para bebés

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer zumos naturales para bebés
Cómo hacer zumos naturales para bebés

Volver arriba