Inglés Gramática

Cómo hacer una redacción en inglés

Cómo hacer una redacción en inglés

Para muchos estudiantes, enfrentarse a redactar un texto en inglés se convierte en todo un suplicio. Pero realizar una redacción apta para aprobar es sólo una cuestión de técnica. En este artículo te damos algunas pistas para que pases con éxito estas pruebas en el instituto o el colegio.

También te puede interesar: Cómo se escriben los meses en inglés

Índice

  1. Vencer el miedo al papel en blanco
  2. Utiliza oraciones simples
  3. Usa conectores
  4. Utiliza los tiempos verbales aprendidos
  5. Escribe sobre lo que conoces o has aprendido
  6. Ten a mano un buen diccionario
  7. No uses un traductor

Vencer el miedo al papel en blanco

Este punto es aplicable para empezar a redactar cualquier tipo de texto, no sólo textos en inglés. Piensa sobre un tema en el caso que sea libre del que podrías escribir; o, bien busca algo de información si el tema te lo dice el profesor.

Utiliza oraciones simples

A no ser que tengas un gran nivel, debes recordar que la forma más adecuada para escribir en inglés es utilizar la forma S+V+C; esto es, sujeto, verbo y complementos. No intentes hacer florituras ni demostrar que tienes muchos recursos literarios, que por otra parte son válidos para tu lengua materna.

Usa conectores

Los conectores o marcadores de la conversación harán que tu redacción en inglés resulte más ágil. Esto no se contradice con el punto anterior, debes utilizar oraciones sencillas pero bien encadenadas y con sentido. Según en el nivel que estés, deberás conocer unos conectores u otros, por lo que trata de usar siempre los que habéis dado en clase. Los marcadores más frecuentes para el nivel intermedio serían: although (a pesar de), but (pero), because (porque) y but (pero).

Utiliza los tiempos verbales aprendidos

Aprender inglés es un proceso continuo, demuestra que dominas los tiempos verbales tratando de usar variados. Siempre que te sea posible, utiliza los que estés estudiando en estos momentos combinados con algunos anteriores. Seguramente, la redacción que te pidan estará orientada a su utilización, aunque no te lo digan explícitamente. Así, te pedirán que escribas sobre las vacaciones pasadas para que desarrolles estos verbos, o que lo hagas sobre las futuras para que utilices estos otros. Recuerda que es un punto a tu favor demostrar que sabes usar todo lo explicado en clase.

Escribe sobre lo que conoces o has aprendido

Un buen recurso para hacer una redacción en inglés es tratar de escribir sobre algún tema visto en clase. Esto es, si se ha dado el tema de deportes, seguro que tienes mucho vocabulario para poder utilizar. Intenta relacionar tu redacción por esta vía, ya que será mucho más fácil encontrar las palabras y además consolidarás todo este vocabulario en tu memoria.

Ten a mano un buen diccionario

Trata de que tu diccionario sea de los que además ofrecen sinónimos y antónimos. Esto enriquecerá tu vocabulario y además hará que tu redacción en inglés sea mucho más rica. Intenta colocar algún prhasal veb en tu redacción con la ayuda del diccionario, es una buena forma de empezar a aprenderlos y en el futuro te harán mucha falta.

No uses un traductor

Utilizar un traductor online sería como ponerte a traducir directamente del español al inglés. Recuerda que debes usar oraciones sencillas con estructuras conocidas, no te exigirán más de lo que has estudiado hasta el momento. El traductor puede ayudarte con palabras aisladas, en el caso de que no tengas diccionario o para ir más rápido. Nunca lo utilices de forma automática para pasar el texto entero en tu lengua materna al inglés.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una redacción en inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Debes escribir directamente las oraciones en inglés.
  • Trata de no traducir de tu lengua al inglés.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
alexandra
me gustaria explicacion mas a ondo acerca de como redactar
Su valoración:
yael
a mi me cuesta mucho escribir en inglés para los exámenes más si no te dejan usar el diccionario :/ pero gracias por los consejos :D
Gumercind0 Hernandez
Gracias por ayudarme. Muchísimas gracias!!
Graciela Ortega
Me parece muy buena la página, y estoy interesada en saber el costo del curso online.
Su valoración:
gara
estoy en esta pagina porque estoy haciendo una redaccion mientras lo que hacemos por el dia
Su valoración:
Vladimir
Cómo hacer una redacción en inglés
Su valoración:
Cleyder Quiroz
como hacer una redacción en inglés
Maria Antonia
Se suspenden momentáneamente todo tipo de donaciones sepan disculpar la molestias ocasionadas gracias.
Ines
Es difícil para mi hacer un redacción en ingles y usar correctamente lo aprendido , necesito un ejemplo a seguir . Si me pueden ayudar seria genial
Hazel
como redacto un parrafo usando P.A P.P O.P
luzmaria sanchez
Como se empieza una redaccion ingles
Usuario Anónimo
porque al final no te dice nadaaa paraa hacer la redacion.
ALEJANDRA GUERRA
como puedo crear un parrafo en ingles donde se utilise el articulo y donde se omita el articulo
Cómo hacer una redacción en inglés
X