Otros Paranormal

Cómo hacer una limpia con huevo

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 26 octubre 2023
Cómo hacer una limpia con huevo

¿Te preguntas cómo hacer una limpia con huevo? Para hacerla necesitas un lugar tranquilo en casa, un huevo, agua mineral, una pizca de sal marina y un vaso de cristal o transparente. En el mundo esotérico existen diferentes técnicas para eliminar las vibraciones negativas a las que muchos creen que estamos expuestos diariamente. Una de las prácticas más conocidas dentro de este ámbito es la limpia con huevo; un ritual que a pesar de no tener ninguna evidencia científica respecto su efectividad, es muy popular en diferentes lugares del mundo. Según las personas que creen en este tipo de prácticas esotéricas, la limpia con huevo también sirve para neutralizar males como la envidia o el mal de ojo.

Puede que te hagas preguntas: ¿cómo se hace este ritual del huevo en casa? o ¿cómo puedo saber que la limpia ha funcionado? En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos tanto cómo hacer una limpia con huevo como los posibles significados para que puedas interpretar su resultado. Sin embargo, es importante insistir en que esta técnica no está respaldada científicamente, motivo por el cual aunque muchos creen fielmente en sus poderes, otros no la toman como una técnica efectiva.

También te puede interesar: Cómo limpiar tu espíritu con un huevo

Índice

  1. Qué es una limpia con huevo y para qué sirve
  2. Cuándo hacer la limpia con huevo
  3. Cómo hacer una limpia con huevo paso a paso
  4. Significado de la limpieza con huevo

Qué es una limpia con huevo y para qué sirve

Como ya hemos adelantado, la limpia con huevo es un ritual esotérico que se practica desde hace muchos años en diferentes zonas del mundo a pesar de no contar con pruebas científicas que respalden su efectividad. Son muchas las personas que aseguran que este alimento puede absorber las energías negativas acumuladas en el interior de una persona o incluso en un hogar. Además de este efecto, también se cree que la limpia con huevo puede solucionar otros males como el malestar causado por envidias, problemas de ánimo o bien por magia negra lanzada contra algún individuo.

Si te preguntas Cómo saber si hay energía negativa en casa, échale un vistazo a este artículo.

Cuándo hacer la limpia con huevo

Según los expertos en esoterismo, es recomendable realizar la limpia con huevo en el momento en que empieces a notar malestar general; accidentes sin explicación alguna o estados negativos del ánimo así como insomnio o pesadillas de forma frecuente. Aquellos que creen en esta práctica insisten, también, en la importancia de realizar esta técnica o bien al inicio de un mes o de un año, pues se suele creer que los comienzos son momentos clave para que resulten efectivas la mayoría de técnicas esotéricas.

Además de estas recomendaciones, esta práctica esotérica también se recomienda durante la fase lunar menguante, pues es cuando las energías pueden fluir de forma más equilibrada.

Cómo hacer una limpia con huevo paso a paso

Ahora que ya sabemos tanto para qué sirve como cuándo hacer este ritual de barrer con un huevo las malas energías, a continuación te explicamos cómo hacer una limpia con huevo en casa con el siguiente paso a paso.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • Agua mineral
  • 1 pizca de sal marina

Paso a paso

  1. Coloca en una habitación tranquila que disponga de una ventana una vela blanca y un poco de incienso (a ser posible de sándalo) antes de comenzar con la limpia.
  2. Ponte de pie y sostén el huevo con la mano derecha.
  3. Ahora comienza a realizar círculos con el huevo desde la cabeza hasta los pies sin llegar a tocar la piel. El orden correcto del recorrido es el siguiente: pelo, frente, ojos, boca, cuello, hombros, pecho, brazos, abdomen, piernas, rodillas y pies. De esta forma, se cree que el huevo puede ir absorbiendo toda la energía negativa acumulada en tu interior.
  4. Una vez hayas hecho la limpia por todo el cuerpo, rompe la cáscara del huevo y echa su contenido en un vaso de cristal con agua y una pizca de sal.
  5. Cuando hayas preparado la mezcla, tendrás que interpretar la imagen que forma el huevo en el vaso y luego tirar todo el contenido de éste por el inodoro. (Para interpretar el significado del huevo, lee el siguiente apartado).
  6. Para terminar correctamente el ritual, tendrás que añadir otra pizca de sal dentro del inodoro ya que según las personas que creen en esta costumbre neutraliza la carga negativa que se desprendió del huevo. También deberás tirar a la basura la cáscara del huevo que hayas utilizado durante el ritual.
Cómo hacer una limpia con huevo - Cómo hacer una limpia con huevo paso a paso

Significado de la limpieza con huevo

Ya has realizado el ritual que te hemos explicado y tienes el huevo en el vaso con agua y sal. Para saber interpretarlo de manera correcta, a continuación te dejamos los diferentes significados que puede tener la limpia con huevo según los expertos esotéricos:

  • Mal ocasionado por otra persona: es probable que alguien te esté haciendo magia negra o algo negativo si sale un manto en el huevo.
  • Acumulación de energía negativa: si alrededor de la yema del huevo surgen burbujas, significará que tenías una carga negativa en tu interior.
  • Exceso de preocupaciones: si la yema del huevo adquiere una forma que se parece a una persona o un animal, significará que habías acumulado energía negativa debido a un exceso de ansiedad.
  • Envidia: si en el huevo surgen formas similares a picos hacia arriba que simulan agujas, significará que estás rodeado de personas muy envidiosas. Si sospechas que este puede ser tu caso, no te pierdas este artículo sobre Amuletos contra la envidia.
  • Enfermedad: si en la yema aparecen puntos negros y/o rojos, puede significar que tienes tendencia a enfermar.
  • Mal de ojo: si la yema tiene burbujas, picos y se pone algo turbia, es que padeces mal de ojo.
  • Magia negra: si la yema baja hasta el fondo del vaso justo cuando rompes el huevo, es una señal de que alguien ha lanzado un hechizo contra ti.
  • Cansancio físico: si aparecen figuras enroscadas en el huevo, querrá decir que estás ignorando dolores, molestias o malestar físico acumulado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una limpia con huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Claudia grich
Una pregunta se puede repetir la cura con el huevo asta que salga bien limpio ,cada semana?
Su valoración:
ADRIAN
mis planes siempre se malogran y los proyectos que realizo se quedan truncos
Su valoración:
Zulma Carmona
Muy bueno e interesante sus temas y contenido... Gracias
Su valoración:
Mali
muy interesantee
1 de 2
Cómo hacer una limpia con huevo
X