Hipnosis

Cómo hacer una hipnosis en casa

Cómo hacer una hipnosis en casa

La hipnosis es una técnica a través de la cual se induce a una persona a un estado de sueño. Se trata de un estado transitorio que puede ser provocado por uno mismo  o por otra persona. Según la American Psicological Asociation, APA (1996), la hipnosis es un procedimiento durante el cual se sugieren cambios en las sensaciones, pensamientos, sentimientos y en la conducta. Se podría decir, que con la hipnosis se lograrían aquellos cambios que resultan difíciles de realizar en un estado de vigilia. No todas las personas tiene el mismo grado de facilidad para entrar en un estado hipnótico, por lo que en algunos casos se puede requerir más tiempo para lograrlo. Aquí te explicaremos los pasos a seguir para realizar una hipnosis en casa.

También te puede interesar: Cómo limpiar tu hogar de energías negativas
Pasos a seguir:
1

Trata de relajarte. El primer paso a seguir para lograr el estado hipnótico, es que tu cuerpo y tu mente estén relajados, en calma. Sólo de ésta manera podrás concentrarte en el procedimiento. Se recomienda que para ello te acuestes o recuestes en un lugar confortable.

2

Si le estás realizando la hipnosis a alguien más, debes emplear un tono de voz tranquilo, claro y alto. Debes decirle a la persona que se relaje, que se suelte, que comience por relajar los pies. Si se trata de una auto- hipnosis, concéntrate y piensa en relajar los pies.

3

Luego de unos segundos, dile que relaje sus tobillos. Aguarda unos segundos más y dile que relaje las pantorrillas, después de unos segundos las rodillas, los glúteos, sigue así hasta llegar a la cabeza. Es importante que haya algunos segundos entre una parte del cuerpo y otra. Este ejercicio debe repetirse dos veces.

4

Cuenta lentamente del 10 al 1 para lograr una mayor relajación a medida que los números van descendiendo. Al llegar al número 1, le dices que su cuerpo se siente pesado, relajado.

5

A partir de este momento, puedes utilizar la sugestión para su beneficio. Puedes utilizar frases como: “Te sientes muy bien”, “Eres exitoso en tu trabajo” “No tienes miedo a enfrentar situaciones difíciles”. En el caso de que se trate de una persona que padece algún tipo de enfermedad, puedes decirle “Siente como ahora estas sano”, “El dolor se ha ido por completo”.

6

Para finalizar, pídele que respire profundo una vez y exhale, haz que lo repita tres veces. Luego le informas que contaras hasta el 10 y que cuando llegues al número 10, él se encontrara despierto. Comienza a contar lentamente. Cuando llegues al número 5, dile que su cuerpo comienza a despertarse y que se sentirá como nuevo. Al llegar al número 10, le pedirás que abra los ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una hipnosis en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • La hipnosis debe ser utilizada en beneficio de la persona, es una técnica para lograr cambios positivos.
  • No todas las personas tienen la misma predisposición para la hipnosis.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
48 comentarios
Su valoración:
Carlos David luffi
Quiero aprender a aserlo para sentirme bien yo mismo y ayudar a otras personas con problema de visión
Su valoración:
RICARDO VALDES
me gusta todo lo relacionado con mente sana, cuerpo sano , PNL, MIND fullneess, YIGA, Hipnosis
Su valoración:
sari
yo quiero hacer una auto hipnosis para olvidar algo
Su valoración:
Elena
Como hacerme una hipnosis para poder adelgazar.gracias
Su valoración:
oscar
he practicado la hipnosis con fines curativos ya q soy fisioterapeuta y la aprendi y he tenido buenos resultados combinado con el masaje me gustaria recivir literaturas sobre la hipnosis
Su valoración:
anonimo
necesito hipnotizar a alguien para que olvide algo sobre mi
Su valoración:
Samuel
quiero aprender hipnosis para saber si mis amigos me mienten
Su valoración:
Raul bautista
Como convencer a una persona a realizar este tratamiento o estado
oscar
para la realizacion de la hipnosis lo primero tener en cuenta es una buena explicacion a quien se le tratar para q crea en uno y conosca de la misma
Su valoración:
emilio infante
como puedo aprender hipnosis
Su valoración:
cristian barraza
yo puedo , hipnotizar a una persona que se opone , no que no quiera es muy fuerte de caracter
honorio jose
Gracias a Dios Primeramente por darte vida y salud, y seguir dandonos esta informacion y otras mas, soy principiante y quiero aprende mas de como realizar hipnosis
JESSICA
QUIERO APRENDER HIPNOSIS
Roy Salazar Jimenez
como hacer cuando la persona no para de reír y no permite la hipnosis
Julinho
Le das una bofetada xD
Luis
Hola Roy.
Si la persona con la que intentas interactuar no lo desea, no debes de intentarlo. Llegara el momento que lo desee y te lo sugerira.
Su valoración:
juan francisco
Como puedo aprender auto hinosis es un tema que me apasiona
Su valoración:
el mono
mono! lo probamos y en el primer intento recordamos el chiste que hicimos hace una hora y como secos que somos nos re olvidamos
Argenis ul ortiz
cordial saludo

quiero que me haga el favor y me explica sobre la hipnosis
muchas gracias.
jose alberto
me gustaria aprender la tecnica, pues siempre me ha emocionado lo veo en personas que la practican. que puedo hacer.
RONALD PARANÁ GUEVARA
quiero aprender hipnosis desde el principio
jimmy
me gustaría aprender hipnosis de antemano muchas gracias
Su valoración:
Moises Angel Garcia Nuñez
Quiero aprender hipnosis desde el principio
Ya se en que constan los pasos solo quiero asesoramiento desde el comienso
Cómo hacer una hipnosis en casa
X