Cómo hacer una hipnosis en casa

Cómo hacer una hipnosis en casa

La hipnosis es una técnica a través de la cual se induce a una persona a un estado de sueño. Se trata de un estado transitorio que puede ser provocado por uno mismo  o por otra persona. Según la American Psicological Asociation, APA (1996), la hipnosis es un procedimiento durante el cual se sugieren cambios en las sensaciones, pensamientos, sentimientos y en la conducta. Se podría decir, que con la hipnosis se lograrían aquellos cambios que resultan difíciles de realizar en un estado de vigilia. No todas las personas tiene el mismo grado de facilidad para entrar en un estado hipnótico, por lo que en algunos casos se puede requerir más tiempo para lograrlo. Aquí te explicaremos los pasos a seguir para realizar una hipnosis en casa.

Pasos a seguir:
1

Trata de relajarte. El primer paso a seguir para lograr el estado hipnótico, es que tu cuerpo y tu mente estén relajados, en calma. Sólo de ésta manera podrás concentrarte en el procedimiento. Se recomienda que para ello te acuestes o recuestes en un lugar confortable.

2

Si le estás realizando la hipnosis a alguien más, debes emplear un tono de voz tranquilo, claro y alto. Debes decirle a la persona que se relaje, que se suelte, que comience por relajar los pies. Si se trata de una auto- hipnosis, concéntrate y piensa en relajar los pies.

3

Luego de unos segundos, dile que relaje sus tobillos. Aguarda unos segundos más y dile que relaje las pantorrillas, después de unos segundos las rodillas, los glúteos, sigue así hasta llegar a la cabeza. Es importante que haya algunos segundos entre una parte del cuerpo y otra. Este ejercicio debe repetirse dos veces.

4

Cuenta lentamente del 10 al 1 para lograr una mayor relajación a medida que los números van descendiendo. Al llegar al número 1, le dices que su cuerpo se siente pesado, relajado.

5

A partir de este momento, puedes utilizar la sugestión para su beneficio. Puedes utilizar frases como: “Te sientes muy bien”, “Eres exitoso en tu trabajo” “No tienes miedo a enfrentar situaciones difíciles”. En el caso de que se trate de una persona que padece algún tipo de enfermedad, puedes decirle “Siente como ahora estas sano”, “El dolor se ha ido por completo”.

6

Para finalizar, pídele que respire profundo una vez y exhale, haz que lo repita tres veces. Luego le informas que contaras hasta el 10 y que cuando llegues al número 10, él se encontrara despierto. Comienza a contar lentamente. Cuando llegues al número 5, dile que su cuerpo comienza a despertarse y que se sentirá como nuevo. Al llegar al número 10, le pedirás que abra los ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una hipnosis en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • La hipnosis debe ser utilizada en beneficio de la persona, es una técnica para lograr cambios positivos.
  • No todas las personas tienen la misma predisposición para la hipnosis.