Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una hipnosis en casa

Paso a paso
Valoración: 4,3 (904 votos)
26 comentarios
67 veces compartido
 
Cómo hacer una hipnosis en casa

La hipnosis es una técnica a través de la cual se induce a una persona a un estado de sueño. Se trata de un estado transitorio que puede ser provocado por uno mismo  o por otra persona. Según la American Psicological Asociation, APA (1996), la hipnosis es un procedimiento durante el cual se sugieren cambios en las sensaciones, pensamientos, sentimientos y en la conducta. Se podría decir, que con la hipnosis se lograrían aquellos cambios que resultan difíciles de realizar en un estado de vigilia. No todas las personas tiene el mismo grado de facilidad para entrar en un estado hipnótico, por lo que en algunos casos se puede requerir más tiempo para lograrlo. Aquí te explicaremos los pasos a seguir para realizar una hipnosis en casa.

También te puede interesar: Cómo limpiar tu hogar de energías negativas
Instrucciones:
1

Trata de relajarte. El primer paso a seguir para lograr el estado hipnótico, es que tu cuerpo y tu mente estén relajados, en calma. Sólo de ésta manera podrás concentrarte en el procedimiento. Se recomienda que para ello te acuestes o recuestes en un lugar confortable.

2

Si le estás realizando la hipnosis a alguien más, debes emplear un tono de voz tranquilo, claro y alto. Debes decirle a la persona que se relaje, que se suelte, que comience por relajar los pies. Si se trata de una auto- hipnosis, concéntrate y piensa en relajar los pies.

3

Luego de unos segundos, dile que relaje sus tobillos. Aguarda unos segundos más y dile que relaje las pantorrillas, después de unos segundos las rodillas, los glúteos, sigue así hasta llegar a la cabeza. Es importante que haya algunos segundos entre una parte del cuerpo y otra. Este ejercicio debe repetirse dos veces.

4

Cuenta lentamente del 10 al 1 para lograr una mayor relajación a medida que los números van descendiendo. Al llegar al número 1, le dices que su cuerpo se siente pesado, relajado.

5

A partir de este momento, puedes utilizar la sugestión para su beneficio. Puedes utilizar frases como: “Te sientes muy bien”, “Eres exitoso en tu trabajo” “No tienes miedo a enfrentar situaciones difíciles”. En el caso de que se trate de una persona que padece algún tipo de enfermedad, puedes decirle “Siente como ahora estas sano”, “El dolor se ha ido por completo”.

6

Para finalizar, pídele que respire profundo una vez y exhale, haz que lo repita tres veces. Luego le informas que contaras hasta el 10 y que cuando llegues al número 10, él se encontrara despierto. Comienza a contar lentamente. Cuando llegues al número 5, dile que su cuerpo comienza a despertarse y que se sentirá como nuevo. Al llegar al número 10, le pedirás que abra los ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una hipnosis en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • La hipnosis debe ser utilizada en beneficio de la persona, es una técnica para lograr cambios positivos.
  • No todas las personas tienen la misma predisposición para la hipnosis.
Comentarios (26)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una hipnosis en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
26 comentarios
jimmy
me gustaría aprender hipnosis de antemano muchas gracias
Su valoración:
Moises Angel Garcia Nuñez
Quiero aprender hipnosis desde el principio
Ya se en que constan los pasos solo quiero asesoramiento desde el comienso
Su valoración:
juan
me gustaría recibir asesoramiento de una secion de hipnosis gracias atte
Oscar fernando luque perez
Mi nombre es fernando tengo dolor en mis dientes , el odontologo me reviso y dice que yo no tengo nada que son puros nervios ya no se que hacer quisiera una hipnosis a ver si es verdad y me quita este dolor y desespero
ale
quiero saber si podre realizar hipnosis y en que puedo ser útil
Ario
excelente
mario
me gusto mucho
Cesilio
Estoy de acuerdo con lo planteado por la APA realmente se logran todos los cambios a los que hace referencia el artículo, me gustaría agregar que para pacientes que hagan resistencia a la inducción hipnótica he comprobado que la misma sede con el empleo de la músico-terapia con sonidos de la naturaleza
Paula
Es cierto q la hipnosis puede ser de mucha ayuda para diferentes fines, pero creo q es bastante irresponsable compartir los pasos, asi cada persona puede hacerlo en su casa pero que pasa si esas personas no saben del todo lo q es? Qué pasa si solo por curiosidad se lleva a cabo una hipnosis? La hipnosis es delicada, las personas pueden entrar en un estado muy profundo, pasar a diferentes estados de conciencia y los pasos que aqui aparecen si no son llevados por alguien que sabe pueden traer consecuencias graves. Creo que seria mejor escribir mas informacion al respecto, enseñar primero que es la hipnosis, los diferentes estados por los q se pasa, que es lo q ocurre realmente, las sensaciones que uno experimenta(pueden ser negativas y hasta tortuosas) como salir de ahí, etc.. Una hipnosis y regresión es mucho mas q esto, no es solo llegar y dar los pasos. Lo veo irresponsable por q las consecuencias, insisto, pueden ser muy graves y quien escribio esto no se haria responsable. Porfavor, que lo q se publique no sea para juegos, corre riego La Paz y la vida de una persona. Gracias
Juan
Siento que no funciono mucho Yo quiero tener 2 personalidades y quisiera saber si la hipnosis puede ayudarme ?

Cómo hacer una hipnosis en casa
Cómo hacer una hipnosis en casa