Compartir

Cómo hacer una habitación Zen

Por Habitissimo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una habitación Zen

El estilo Zen nos propone una vuelta al equilibrio, buscando reflejar la armonía, el orden y la relajación en todo el espacio. La filosofía oriental está presente en el estilo Zen, priorizando los elementos naturales y casi sin alterar por la naturaleza.En este sentido, la habitación es el lugar perfecto para comenzar a decorar con estilo Zen porque es el espacio de descanso y relax cotidiano.Para decorar una habitación con estilo Zen debes tener en cuenta:

También te puede interesar: Propiedades de las lámparas de sal
Pasos a seguir:
1

Incorporar tonos claros y líneas rectas en muebles y accesorios, evitando recargar el espacio y el uso de ornamentos.

2

Opta por muebles de fibra o madera (preferentemente en tonos claros) que ayuden a realzar la claridad a toda la habitación.

3

Los muebles de estilo oriental tanto para armarios o mesitas de noche y un cabecero bajo y nada recargado para la cama.

Cómo hacer una habitación Zen - Paso 3
4

Una habitación Zen debe brindar una iluminación agradable y tenue, logrando diferentes puntos de iluminación indirecta.

5

Para los accesorios decorativos zen utiliza complementos de cristal o cerámica (siempre recuerda: tonos claros) y pocas piezas, nada recargado.

Cómo hacer una habitación Zen - Paso 5
6

Edredones en tonos claros y telas puras como el algodón.

Cómo hacer una habitación Zen - Paso 6
7

Para pintar el color protagonista es el blanco y la gama de crudos y ocres.

8

Para la decoración de las paredes opta por pocos elementos decorativos o ninguno dejando el espacio despejado.

9

Si utilizas cuadros, colócalos de manera simétrica.

10

Qué evitar si quieres decorar tu habitación con estilo Zen:

  • Obstruir la circulación con muebles u objetos innecesarios
  • Cabeceros y muebles de forja
  • Tonos oscuros para paredes
  • Ornamentos y curvas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una habitación Zen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Una fuente de agua en algún extremo de la habitación no puede faltar en una habitación de estilo Zen.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una habitación Zen

Cómo hacer una habitación Zen
1 de 4
Cómo hacer una habitación Zen

Volver arriba