Habilidades Sociales

Cómo hacer una exposición interactiva

Cómo hacer una exposición interactiva
Imagen: comunicacioninmaculada3.blogspot.com

Realizar una buena exposición suma puntos positivos, ya sea a nivel académico o profesional. Para ello, no solo deben haber datos ciertos y verídicos, sino que también debes intentar hacer la charla o ponencia lo más amena posible si no quieres que tu auditorio se aburra, pierda el hilo o deje de interesarle lo que les estás explicando. Si no sabes cómo hacer una exposición interactiva, toma nota. En unComo.com te proponemos algunas ideas para que tu intervención sea más divertida.

Pasos a seguir:
1

Para hacer una exposición interactiva, utiliza un programa de diapositivas como Power Point. Con él no solo estructurarás tu intervención sino que también podrás incorporar imágenes y vídeos para amenizar la charla. Con un solo clic podrás sorprender a tu público.

2

En el programa de Microsoft Power Point, tienes diversas herramientas para crear efectos. El disparador de diapositivas, el deslizamiento de objetos, las animaciones o sonidos, son alguna de ellas. Investiga a fondo el programa, te sorprenderás de las múltiples opciones que hay para hacer más dinámica tu exposición.

Cómo hacer una exposición interactiva - Paso 2
3

Utiliza tu imaginación y deja volar tu creatividad. Casi todas las ideas son válidas a la hora de animar una intervención. Procura que las músicas e imágenes se adecuen al texto y al tema de la presentación.

4

Para insertar formas en las diapositivas de tu Power Point, clica al botón “Insert” o “Insertar” y después a la opción “Shapes” o “Formas”. Hay una gran variedad de figuras. Selecciona la que más te guste y dibújala con tu ratón en la diapositiva. Después, edita el texto clicando sobre la opción “Edit Text” o “Editar Texto”.

Cómo hacer una exposición interactiva - Paso 4
Imagen: plantillas-powerpoint.com
5

Para insertar imágenes en la diapositiva, selecciona el botón “Picture” o “Imagen”, lo encontrarás en la zona superior de tu pantalla. Desde ahí accederás a “Insertar Imagen” y podrás acceder a las carpetas de tu ordenador, así como a archivos predeterminados del programa. Selecciona la imagen que desees e inclúyela en la diapositiva.

Cómo hacer una exposición interactiva - Paso 5
Imagen: leidyjohannainfo.blogspot.com
6

También puedes añadir animaciones. Tan solo debes hacer clic en la parte superior de tu pantalla y acceder a “Animations” o “Animaciones” . Te aparecerá una lista de efectos, sonidos y animaciones. ¡Escoge el que más te guste y aplícalo a tu diapositiva! Puedes seleccionar más de uno e ir combinándolos.

Cómo hacer una exposición interactiva - Paso 6
Imagen: 1136100162.blogspot.com
7

Con estos sencillos pasos conseguirás que tus diapositivas sean más animadas. Recuerda, además, que para que tu exposición sea más entretenida, intenta hacer participar a tu auditorio. Formula preguntas y sorpréndeles mediante videos o extractos de programas que llamen la atención y complementen tu información.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una exposición interactiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Rosanny
esta pagina si es Que es buena creeme
Imagen: comunicacioninmaculada3.blogspot.com
Imagen: plantillas-powerpoint.com
Imagen: leidyjohannainfo.blogspot.com
Imagen: 1136100162.blogspot.com
1 de 5
Cómo hacer una exposición interactiva
X