Compartir

Cómo hacer una descripción de ti mismo

Cómo hacer una descripción de ti mismo
Imagen: josemira.com

Hacer una descripción de ti mismo puede ser esencial, más de lo que imaginas, y es que en la mayoría de las entrevistas de trabajo suelen preguntarnos sobre nosotros. Por ello, en este artículo de unComo te damos las claves más importantes para que sepas cómo hacer una descripción de ti mismo, y poder abordar los puntos fuertes de tu personalidad ensalzando lo bueno y minimizando lo malo.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos valorar es a quién estamos dando esta descripción sobre nosotros mismos. No es lo mismo hacer una entrevista de trabajo que dar información a un comité académico o a un nuevo amigo. Así pues, es necesario identificar la audiencia.

2

Para hacer una descripción de ti mismo, también tienes que pensar en los datos que son relevantes y aquellos que no lo son. Por este motivo es importante informarnos muy bien de qué perfil de persona están buscando, ya sea para un puesto de trabajo o para una beca. Es más, incluso para caer bien a alguien, siempre es importante ver qué necesidades tiene y qué busca exactamente de ti.

3

Podemos comenzar esta descripción dando nuestro nombre completo, lugar de nacimiento y edad, así como lugar de residencia actual.

4

Para seguir con una descripción de ti mismo, tendrás que poner tus logros académicos, es decir, tu formación, tus cursos y tus habilidades.

5

Si es pertinente, deberás añadir tus logros profesionales, a qué te has dedicado durante los últimos años, cuál ha sido tu experiencia laboral etc.

6

En una buena descripción sobre ti mismo, no pueden faltar tus características personales. Es interesante aportar información sobre lo creativo que eres, lo enérgico, proactivo y lo buen compañero que te consideras.

7

Normalmente, si se trata de una entrevista de trabajo, te pedirán que digas también algún defecto. No te escondas, haz de ese defecto una virtud. Por ejemplo, si te consideras maniático en el trabajo, puedes adornarlo con un “soy demasiado perfeccionista”.

8

Finalmente, la concisión y brevedad en una descripción sobre ti mismo es esencial. Intenta seleccionar los datos más importantes, que no tenga una longitud mayor a las 200 palabras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una descripción de ti mismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una descripción de ti mismo

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Jazmín
Es un buen material nos ayuda mucho
Su valoración:
juan pablo
Es util poreso no le di las 5 estrellas pero util me gane una tarea
Su valoración:
Gladys Kvam
Como podria definir mi personalidad. Digo que muy radical, pero no creo que es una buena descripcion, tolerante, depende del momento y la condicion. Pueden Uds. darme un apoyo al respecto. gracias y un saludo cordial.
Su valoración:
Mzaur
Muy bueno, deberían poner mas ejemplos.
Su valoración:
keithscarlet
me interesa mucho esta información quiero saber mucho mas para el ingreso a la universidad
JUAN ROBERT MEZA CARVAJALINO
Cuál es la definición que Ud. daría de sí mismo(a)? esto es para entrevista para ingresar a la universidad
vivian lissbeth campaña
hola me pueden ayudar como hacer una descripcion de mi mismo en un ejemplo de como empezar hablando de el saludo de los estudios un ejemplo de principio a fin gracias
Su valoración:
Ana Laura
muy buena informacion pero como inicio a describirm x fa lo necesito para una tarea de español
Su valoración:
rocio
Cuando escribo sobre mi, no se cómo empezar. Cómo hago.
danitza zarumi loyola rodrigues
con mi nombre ,mi grado , cuanto tengo ,mis caracteristica y como soy,habilidades ,aspecto fisico,caracter y personalidad , mis gustos

Cómo hacer una descripción de ti mismo
Imagen: josemira.com
Cómo hacer una descripción de ti mismo

Volver arriba