Compartir

Cómo hacer una buena descripción

Cómo hacer una buena descripción

Describir es importante, no solo en cualquier carrera universitaria o estudios. Las descripciones son una parte importante de nuestro día a día, pues con ellas representamos la realidad con palabras. Por tanto, es una herramienta imprescindible para el individuo. No obstante, pueden surgir dudas a la hora de saber cómo hacer una buena descripción, por lo que en unComo te ofrecemos algunos consejos.

También te puede interesar: Cómo hacer la descripción de una persona
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer antes de describir es observar. No importa qué es exactamente lo que queremos describir. Ya sea un paisaje, una obra de arte, un espectáculo o incluso un libro. Debemos poner todos nuestros sentidos, comprender y analizar con éstos lo que describiremos con palabras posteriormente.

2

Durante la observación debemos seleccionar detalles que sean importantes. No todo lo que estamos viendo y analizando es importante. Hay que intentar destacar aquellos detalles que den información útil.

3

El tercer paso de toda buena descripción es ordenar los datos que hemos obtenido mediante la observación y la selección. Siempre que intentemos describir algo debemos basarnos en un orden, ya sea describiendo los elementos de un cuadro de arriba abajo o de izquierda a derecha, describir una situación desde lo general a lo particular o lo particular a lo general. El orden es imprescindible.

4

Tras estos pasos es hora de ponerse a redactar. Una buena redacción es igual a una buena descripción. En este punto, debemos tener en cuenta factores como la exactitud y la expresividad. Debemos ser veraces a la hora de relatar lo que hemos observado.

5

Dentro de una buena descripción encontraremos una serie de recursos lingüísticos. Es importante que tengamos un buen número de sustantivos, pero ante todo, lo más importante es que usemos un sinfín de adjetivos y verbos que puedan expresar a la perfección lo que hemos visto. Además, son muy utilizadas las figuras retóricas como las comparaciones o las metáforas, que nos ayudarán a conectar mejor con el lector y dejar nuestras ideas completamente claras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una buena descripción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una buena descripción

24 comentarios
RosalinaCardozaAltamirano
como hacer una buena descripción es para mi hija de tercero. gracias
Su valoración:
ainhoa gutierrez tormo
me encanta e sacado un diez gracias a esta seccion
nicol perea
son muy buenas respuestas y son muy fáciles de entender y gracias a estas repuestas me sace un 100 en mi tarea

Juan José Torres Bautista
Muy buen articulo,breve conciso y facíl de entender
Su valoración:
marta.20
si la descripción fuese para un programa de televisión como seria?
Su valoración:
José Emiliano Omaña Martínez
El artículo precedente raya en la excelencia, es una buena descripción de la realidad encajada en el pensamiento, pues el autor la plasmado, a través, de las palabras en forma objetiva, clara y precisa. Felicitaciones.
Su valoración:
delfino napoleon aguilar cruz
por que hay tantos anuncio eso no estas bien
alonso
porque ases esto be adelante que tonto eres aprede los consejos
zaida
que dices no inventes delfino , k vallla nombre me llevas subcoreano k ere tonto xiquillo , k tu apellido es napoelon
Su valoración:
Cami P
La verdad no entendi,lo que yo quiero hacer es una novela para Wattpad y nececina la descripcion y no se como empezarla. Ayuda gente!
Su valoración:
Mario Alonzo
cuando es necesario la orientación, también es necesaria la búsqueda de aliados para salir adelante con las tareas. Por lo considero un apoyo bastante beneficioso esta aporte
angels
Hola , teneis alguna carta de obligacion como por ejemplo : dejar tu casa ha alguin para que pase las vacaciones y darles ordenes para que te cuide las plantas . Gracias

Cómo hacer una buena descripción
Cómo hacer una buena descripción

Volver arriba