Compartir

Cómo hacer un cadáver exquisito

Por Raquel Campos. Actualizado: 6 junio 2019
Cómo hacer un cadáver exquisito
Imagen: eldiario24.com

Los cadáveres exquisitos fueron un juego de salón muy habitual entre los ambientes surrealistas, porque permitían construir historias o hacer obras de arte que rompían con todo lo establecido. Ahora pueden ser una perfecta idea para usar como juego de fiesta para todas las edades. Solo necesitas papel y un bolígrafo. Para que sepas cómo hacer este juego de origen tan intelectual, en unCOMO te explicamos cómo hacer un cadáver exquisito.

También te puede interesar: Cuánto tiempo viven las moscas
Pasos a seguir:
1

Un cadáver exquisito es una obra artística conjunta. Puede ser un dibujo o un cuento, que es lo más habitual y lo más sencillo. Te explicamos cómo escribir una buena historia o un cuento usando la técnica del cadáver exquisito.

2

Lo único que necesitas para realizar esta actividad es uno o varios bolígrafos y papel. Unas fichas de papel serán más cómodas que un folio, ya que permitirán cumplir mejor las reglas del juego.

3

Cada uno de los participantes tiene que escribir una parte de la historia, pero no puede leer lo que han escrito los anteriores participantes. Es decir, para escribir la continuación solo se puede leer el final de la historia, lo que acaba de ser escrito.

4

En definitiva, un primer participante escribe el comienzo de la historia. No puede leerlo en alto, para que los demás no sepan sobre qué se está escribiendo.

5

Este participante pasa la historia al siguiente, que lee lo que acaba de ser escrito y escribe la continuación. El siguiente escritor de esta historia conjunta solo puede leer lo que ha escrito el anterior (pero no el inicio) y así sucesivamente.

6

Nadie podrá leer la historia completa hasta llegar al final, cuando todos hayan escrito su parte. Entonces, se desvelará el resultado del cadáver exquisito.

7

La diversión está asegurada: la historia posiblemente haya evolucionado por un camino que nada tiene que ver con lo que pensaba la persona que escribió el comienzo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un cadáver exquisito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un cadáver exquisito

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
LUIS PIEDRASANTA
ES UNA BUENA GUÍA A SEGUIR PARA PRACTICAR LA ESTRATEGIA DEL CADÁVER EXQUISITO.
Felicitaciones.
Desde ciudad de Guatemala

Cómo hacer un cadáver exquisito
Imagen: eldiario24.com
Cómo hacer un cadáver exquisito

Volver arriba