Cómo hacer un anemómetro casero

Cómo hacer un anemómetro casero

Los anemómetros es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del clima. Más concretamente indican cómo es de fuerte el viento que sopla. A su vez es un instrumento básico para los vuelos de aeronaves más pesadas que el aire. El mote anemómetro viene de la palabra griega Anemos, que significa viento. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un anemómetro.

Necesitarás:
  • Cartulina gruesa de 20 cm por 7 cm
  • Cartulina fina de una carpeta
  • Una hoja de papel de 21 cm x 29 cm
  • 2 pajas de beber
  • Una tapa redonda de un lápiz de tinta sintética o bolígrafo
  • Una aguja de hacer punto
  • Una aguja de remendar
  • Un vasito de cartón vacío
  • Un hilo de 30 cm y rotuladores
  • Cinta adhesiva y pegamento fuerte
Pasos a seguir:
1

Primero de todo corta un triángulo de cartulina gruesa de unos 6 cm de alto. Corta 1 cm del ángulo superior. Coloca esta figura encima de otra cartulina, dibuja alrededor y córtala.

2

Luego haz una ranura de 3 cm en la parte superior de la primera cartulina. Después haz otra ranura de 3 cm en la parte inferior de la segunda cartulina. Pon la segunda sobre la primera y sujétalas con cinta.

3

Corta una tira de cartulina fina. Pon pegamento encima enróllala fuertemente. Corta un cuadrado de cartulina fina. Pégalos a la base de cartulina. Introduce la aguja de remendar en la parte superior.

4

Luego para hacer cuatro círculos dobla el papel en cuatro partes y dibuja una línea alrededor de algo como un vasito de crema o yogurt. Corta los círculos, pinta uno de ellos de cualquier color.

5

Después dobla cada círculo por la mitad (a) y por la mitad otra vez (b). Desdóblalos. Corta la cuarta parte como se ve ©. Pega los bordes rectos juntos, para hacer un cono.

6

Corta otro cuadrado de cartulina gruesa. Traza líneas desde las esquinas en forma de cruz y haz un agujero en el medio con las tijeras (a). Corta una cruz pequeña como se ve (b).

7

A continuación introduce la tapa redonda del lápiz de tinta sintética o bolígrafo a través del agujero de la cartulina. Pégala con cinta firmemente a los trocitos de cartulina sobresalientes.

8

Luego corta dos pajas por la mitad para hacer cuatro (a). Haz agujeros en los cuatro cono con una aguja de hacer punto (b). Introduce las pajas a través de los agujeros ©.

9

Pega con cinta cada paja con su cono encima del cuadrado de cartulina como se ve. Asegúrate de que el extremo puntiagudo de cada cono esté mirando hacía el extremo grande del cono anterior.

10

Para finalizar sujeta con tu mano la tapa que contiene los conos e introduce ésta dentro de la aguja de remendar en la base de cartulina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un anemómetro casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.