Cómo hacer que una mujer te busque

Cómo hacer que una mujer te busque

Está claro que a todos y todas nos gusta gustar, no obstante, si conseguimos despertar la curiosidad y la atención de esa persona que tanto nos atrae, quedaremos aún más satisfechos. Pero es una de esas cosas fáciles de decir y muy complicadas de hacer, ya que conseguir que una persona nos busque, piense en nosotros y nos eche de menos cuando no estamos ahí no es una tarea precisamente sencilla.

No obstante, sí existen algunos trucos infalibles que, sin duda alguna, aumentarán muchísimo las probabilidades de que la mujer que te gusta se fije en ti y te desee. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota, pues a continuación desde unCOMO te ofrecemos algunos tips ideales que te abrirán muchas puertas y te descubrirán cómo hacer que una mujer te busque... ¡manos a la obra!

Muestra interés por ella

Si quieres saber cómo hacer que una mujer te busque desesperadamente, está claro que el primer paso tendrá que consistir en que se fije en ti y sepa de tu existencia.

Si la chica que te gusta es de tu misma círculo de amigos, háblale en privado sobre algo que sepas que le gusta mucho o algo que sepas que le desagrada. A falta de ideas o conocimientos específicos, siempre puedes preguntarle por el trabajo o los estudios. En caso de que no conozcas a esa chica de nada, acércate a ella de manera amigable y preséntate educadamente... a partir de ahí podrás averiguar cuáles son sus intereses e ir construyendo una conversación amena.

En este punto te recomendamos agudizar el sentido de la intuición y valorar si crees que la chica se siente cómoda contigo. Puedes preguntárselo directamente, pues sin duda lo valorará.

Usa tu sentido del humor

En todos los manuales sobre cómo hacer que una mujer te desee encontrarás este pequeño truco, pues aunque pueda costar ponerlo en práctica, está claro que a la hora de atraer a una mujer pocas cosas son tan válidas como un buen sentido del humor.

¡Cuidado! Eso no significa actuar como un payaso o hacer chistes todo el rato; recuerda que el sentido del humor más fino y sutil viene de las grandes mentes, así que aprovecha algunos comentarios suyos para bromear o explica alguna anécdota divertida en la que demuestres que sabes reírte de ti mismo. No olvides también reírte de sus bromas e historias, pues crear complicidad a través del humor es uno de los puntos clave para conquistar a una mujer.

Puede que encuentres algunos consejos útiles en este artículo sobre Cómo ser más divertido.

Muéstrate seguro/a pero no engreído

No importa si eres una persona tímida, recuerda que la timidez puede tener mucha picardía si sabes aprovecharte de ella. No obstante, debes evitar los extremos y encontrar un punto medio. Si eres muy tímido/a, no serás capaz de hacerle ver a esa mujer que te interesa de verdad, así que te recomendamos esforzarte para mostrarte seguro/a de ti mismo/a y cómodo/a en tu piel.

¿Cómo puedes hacer eso? Destensando tu cuerpo y mostrándote relajado/a, sonriendo a menudo, prestando atención a lo que dice y siguiendo las conversaciones asintiendo, aguantándole la mirada.. sabemos que puede costar si eres muy tímido/a, ¡pero valdrá la pena!

Como hemos dicho, debes evitar los extremos, así que no quieras parecer extremadamente seguro/a de ti mismo/a, ya que podrías aparentar ser un individuo engreído, lo que estropearía del todo tu plan.

Ten una mirada cómplice

Si te preguntas cómo hacer que una mujer piense en ti y te recuerde bien, debes saber que la mirada, efectivamente, dice más que mil palabras. Aguántale la mirada a esa chica, demuéstrale que no te asusta ni te intimida, sino que te atrae y te interesa...

Evita los guiños y las miradas salidas de tono, pues puede ser muy contraproducente. Recuerda que debes buscarle la mirada y sonreír levemente en algún que otro punto, pero no lo hagas todo el rato ni te quedes mirándola durante largos segundos, pues podrías dar la imagen equivocada. Tiene que ser algo fugaz, sutil y claro.

Te ayudamos con este artículo sobre Cómo seducir a una mujer con la mirada.

No la agobies

Este es un error muy común en el que todos y todas podemos caer alguna vez. Cuando queremos que alguien se percate de nuestra existencia, podemos llegar a ser muy impulsivos e intrusivos, dos características que debemos evitar a toda costa.

El lenguaje corporal es clave para identificar si se siente incómoda con tu presencia o si, por el contrario, le gusta estar cerca de ti. Si no te aguanta la mirada, intenta irse o no parece interesada en tener una conversación contigo, no insistas más, pues lo más seguro es que no esté interesada y se esté agobiando.

Lo mejor es ser sutil; incluso podrías hacer ver que lamentablemente tienes que irte en medio de una buena conversación. Eso demostrará que no eres una persona obsesiva, que muchos otros quieren disfrutar de tu compañía y, sin duda alguna, despertará su interés y curiosidad. Si te preguntas cómo hacer que una mujer te extrañe, no olvides dejarla con ganas de saber más.

Sé respetuoso/a

Puede parecer un consejo lógico, pero te sorprendería la cantidad de veces que estropeamos nuestras opciones siendo demasiado confiados y rozando la grosería.

Si decides establecer una conexión con una chica para que ésta se fije en ti, debes ser respetuoso/a por encima de todo. A nadie le gusta que sean groseros con él o con ella o que sean muy sarcásticos en la primera conversación, ya que puede ser confuso y desagradable. No hagas preguntas fuera de tono, no la incordies, no hagas comentarios sobre su forma de vestir o de bailar y no hables constantemente de su apariencia.

Muestra interés en ella, hazle preguntas y demuéstrale que estáis en la misma página. En las primeras conversaciones es mejor flirtear con la mirada y las sonrisas que con comentarios arriesgados.

Establece otras formas de contacto

Existen muchas vías de comunicación que puedes establecer para hacer que una mujer te busque. A parte de las que hemos vito anteriormente, si consigues tener una conversación amena e interesante con la chica, le puedes pedir su número de teléfono o bien preguntarle por su Instagram.

Si ella accede, no hay duda de que también está interesada. ¿Quieres saber cómo hacer que una mujer te busque por WhatsApp? Sé agradable, sigue con temas de conversación hablados cara a cara y proponle algún juego divertido para conoceros mejor. También te recomendamos visitar este artículo sobre 60 Preguntas para tu crush y este otro sobre 30 Juegos para jugar por WhatsApp... ¡lo pasaréis en grande y no habrá momentos incómodos!

Dale tiempo y espacio

Ya sabes cómo hacer que una mujer te busque por WhatsApp, pero si quieres saber de verdad cómo hacer que una mujer te desee o piense en ti, debes tener en cuenta siempre la importancia del tiempo y el espacio.

Para que una mujer te busque debes darle algo de tiempo, así que no esperes resultados inmediatos. Si sientes que no está exactamente en el mismo nivel de interés que tú, ¡no te preocupes! Asegúrate de ser agradable y de hacerla reír para que así, cuando le des tiempo, te eche de menos. No quieras obtener respuestas precipitadas, cuida tu relación con ella y demuéstrale que tu interés es verdadero siendo paciente.

Si quieres aprender cómo hacer que una mujer te extrañe, aprende a irte cuando sea necesario y deja que vea que pierde a alguien especial que realmente se interesa por ella y se preocupa por su bienestar.

Piensa en los detalles

Para descubrir cómo hacer que una mujer te busque desesperadamente, nada mejor que sorprenderla con detalles.

Si sabes algo sobre sus gustos, deseos o pasiones, muéstrate detallista con ella y ten algún gesto de acercamiento que gire entorno a esos gustos. Si es muy fan de una serie, por ejemplo, puedes mandarle una foto de ti viendo esa serie y diciéndole que te has acordado de ella. También puedes regalarle un libro de algún escritor que le guste mucho o una foto de un paisaje que creas que, por sus gustos, va a apreciar...

Eso no solo demostrará que eres un chico o una chica sensible, sino que puede llegar a emocionar a esa mujer.

Proponle algún plan interesante

Si sigues manteniendo el contacto de manera usual con la mujer que te atrae durante un tiempo, habrá llegado la hora de proponerle una cita. Para ello, piensa en lo que te gustaría hacer y plantéaselo a ella: ¿Qué tal una subida a la montaña, pasar un día en la playa, ir a un espectáculo o ver alguna película en el cine?

Ten en cuenta sus gustos y aprovecha temas que salgan en vuestras conversaciones para proponerle una quedada... eso sí, nuestro consejo es que evites planes muy largos que requieran de mucha atención o poco dinamismo. Lo importante es reír, moverse y pasarlo bien, ¡así que lánzate a la aventura!

¿Quieres algunos otros consejos sobre Cómo pedir una cita a una chica? ¡Échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO! Y si consigues esa primera quedada, no te pierdas esta otra selección de Temas de conversación para una cita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que una mujer te busque, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.