Compartir

Cómo hacer que mi hijo sea más cariñoso

Cómo hacer que mi hijo sea más cariñoso

Cada niño aprende a un ritmo diferente, porque cada pequeño tiene sus propias exigencias y necesidades. Es decir, no hay mejores ni peores, simplemente algunos niños necesitan más tiempo que otros. Y no solo en el ámbito académico, sino también en el personal. ¿Te gustaría que tu hijo se mostrará más cariñoso contigo? En unComo.com conocemos algunos secretos que pueden ayudarte, así que no pierdas detalle, porque respondemos a tu pregunta: Cómo hacer que mi hijo sea más cariñoso.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi hijo escriba bien
Pasos a seguir:
1

Cuando se trata de educar a los niños, una lección muy importante que deben tener en cuenta los padres es que los pequeños aprenden y repiten todo lo que ven. Así que si quieres que tus hijos sean más cariñosos, tendrás que mostrar ejemplo y ser cariño tú también, con ellos y con otras personas.

2

Las demostraciones de cariño y afecto son muy importantes, y deben formar parte de la educación de los niños y niñas. ¿Han hecho bien su tarea? En ese caso, no hay mejor premio que un buen abrazo. Los niños deben aprender a valorar este tipo de sentimientos, para asociarlos a sensaciones y experiencias positivas y buenas.

3

¿Y qué sucede cuando los niños se comportan mal? Enfadarse con ellos es, a veces, inevitable. Sin embargo, no conviene llevar nuestro enfado hasta el extremo, ni tampoco gritar a los niños. Sin duda, esta es la parte más difícil en la educación de nuestros hijos.

4

El lenguaje corporal y verbal de los padres, así como su comportamiento con otras personas, es vital para el para el aprendizaje de un niño. Recuerda que los pequeños copian todo lo que ven, así que asegúrate de que tu hijo es testigo de un comportamiento cariñoso en el entorno familiar.

5

¿Otro buen consejo para conseguir que un niño sea más cariñoso? Haz que esta actitud se convierta en una rutina para él. ¿Cómo? Comienza el día despertando a tu hijo con un beso y un buen abrazo, y deséale buenas noches de la misma forma.

6

¿Qué te han parecido nuestros consejos? En cualquier caso, no debemos olvidar que cada niño tiene sus propias necesidades, así que debemos adaptarnos a él y concederle el tiempo que necesite. Ahora es tu turno para participar, ayúdanos a responder a la eterna pregunta de muchos padres: Cómo hacer que mi hijo sea más cariñoso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi hijo sea más cariñoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi hijo sea más cariñoso

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
silvia isabel dorregaray alcedo
yo tengo 3 hijos de 20 años de 15 años varones y una niña de 9 años mis hijos no son de salir mucho pero el de 15 está muy rebelde y no se cómo llegar a el si yo no puedo ser cariñosa que puedo hacer porfavo
brenda
Hola tengo un hijo y 20 meses es cariñoso n todo el mundo menos con migo yo intento darle cariño abrazos besos y el me rechaza encambio cn elresto de personas es un encanto me siento frustrada por tanto rechazo de su parte y no se a k se debe ni k hacer
roxana
hola como esta lo que uste tiene que hacer es con centirlo mucho por ejeplo llevarlo a maldona llevarlo al cine a comer elado

Cómo hacer que mi hijo sea más cariñoso
Cómo hacer que mi hijo sea más cariñoso

Volver arriba