Cómo hacer que mi hijo se concentre

Cómo hacer que mi hijo se concentre

Tanto los niños como los adultos nos vemos sometidos a numerosos estímulos diarios que hacen que una tarea que requiere concentración nos resulte muy difícil. Los aparatos tecnológicos, móviles, tabletas, consolas... contribuyen en gran medida a impedir que los más pequeños se concentren en actividades como el estudio, vitales para su desarrollo personal. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo hacer que mi hijo se concentre.

Pasos a seguir:
1

Una medida que te puede resultar algo drástica y que seguro que afectará a otros miembros de la familia pero que es clave es que desconectes el Wi-Fi. Explícale a tu hijo que lo harás únicamente mientras tenga que dedicarse a estudiar, un par de horas, por ejemplo, y que después podrá tener conexión a Internet.

Probablemente, tu hijo tenga que concentrarse en una tarea usando el ordenador. Si este está conectado a la Red, le resultará muy complicado no abrir su navegador de vez en cuando. Al apagar el Wi-Fi, le estarás ayudando.

2

Si tienes los conocimientos suficientes, puedes adoptar la medida anterior sin dejar sin Red toda tu casa. Así, únicamente deberás dejar sin acceso a Internet el ordenador que usa el niño. Investiga un poco y harás que tu hijo se concentre sin necesidad de que toda la familia se vea afectada.

3

De forma complementaria, deberás retirarle el teléfono móvil a tu hijo, ya que los mensajes que recibirá, seguramente, de sus amigos o los juegos que pueda usar en el aparato, incluso aunque no tenga conexión a Internet, seguro que lo despistarán de la tarea en la que tiene que estar concentrado.

4

Un estado de excitación alta, por el motivo que sea, un viaje próximo, mucho ruido en la casa, etc. impedirán que tu hijo se concentre. Por ello, deberás hacer todo lo posible para que el entorno de tu niño sea tranquilo, ubicando su lugar de estudio en la habitación menos ruidosa de la casa y evitando poner la televisión con el volumen alto mientras él está estudiando.

5

Asimismo, un cansancio extremo también será un obstáculo para hacer que tu hijo se concentre. No lo satures con actividades deportivas a diario ya que, además de restarle tiempo para deberes o estudios, harás que se canse físicamente y que le cueste más aún concentrarse.

6

El hecho de que tu hijo duerma el número de horas suficiente cada noche hará que su cuerpo esté en estado óptimo todo el día para todas las actividades cotidianas, incluido el estudio y la concentración que este requiere. Un buen desayuno, que incluya azúcar en la presentación que sea, también facilitará que tu hijo se concentre.

7

El establecimiento de unas rutinas y la buena organización de las tareas también es clave para hacer que tu hijo se concentre. Ayúdale a programar el tiempo que dedicará cada día al estudio y no seas muy severo con él si algún día se lo salta, ya que solamente es un niño y es saludable que de vez en cuando, sin que sea por sistema, rompa las normas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi hijo se concentre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.