Compartir

Cómo hacer que mi hijo deje de mojar la cama

Por Alba Mira. Actualizado: 16 enero 2017

La incontinencia infantil es un tema delicado de tratar para nosotros, los padres de los niños, sin embargo debemos tener en cuenta que normalmente es algo muy embarazoso para ellos. Es por ello que deberemos empatizar con los niños y no montar en cólera cuando se levanten por la mañana y veamos su cama mojada. En este artículo de unComo veremos cómo hacer que mi hijo deje de mojar la cama.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi hijo obedezca
Pasos a seguir:
1

Tenemos que tener en cuenta que nuestro hijo intentará ocultar a su entorno el hecho que aún moja la cama, por lo que no querrá quedarse en casa de sus amigos o ir a excursiones. Lo más importante cuando se den estas situaciones es no obligarle a nada, darle tu apoyo y mostrarte comprensivo/a.

2

Una buena ayuda para lograr que nuestro hijo deje de hacer pis en la cama es que vaya cogiendo confianza en sí mismo poco a poco y vea que puede lograr todo lo que se proponga, por ello darle tu confianza es fundamental. Os recomendamos este artículo sobre cómo ayudar a los niños a mejorar su autoestima.

3

Conseguir que el niño no se haga pis en la cama no es tarea fácil y requiere de mucha paciencia por nuestra parte, además debemos conseguir que se sienta seguro a la hora de hablar con nosotros para así detectar si tiene algún problema, por ejemplo, algo que le causa estrés en la escuela o con sus amigos.

4

Hay algunos trucos para superar esta etapa y conseguir que nuestro hijo deje de orinar en la cama, por ejemplo, crear hábitos antes de que se vayan a la cama, lo que entendemos como una rutina, pero no dotar esta práctica de connotaciones negativas, dando por hecho que algo malo va a pasar.

5

Asimismo, para evitar esta incómoda situación deberemos evitar darle líquidos en exceso por las noches.

6

Y si alguna mañana se levanta y no ha orinado en la cama, deberemos reforzarlo positivamente, esto no quiere decir, exaltarnos en exceso, más bien se trata de hacerles ver que mojar la cama solo una etapa normal a su edad y que pueden superarla.

7

Si por el contrario al levantarse la cama está mojada, trataremos con normalidad este hecho, incluso podemos hacerle participe a la hora de cambiar las sábanas, no como castigo, sino pidiendo si le apetece ayudarnos.

8

Si queremos que nuestro hijo deje de mojar la cama nunca nos debemos enfurecer con él, tendremos siempre en mente que el lamenta más que nadie seguir orinando en la cama. Por último, si consideramos necesario, siempre podemos pedir la opinión de nuestro pediatra de confianza para que nos asesore.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi hijo deje de mojar la cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi hijo deje de mojar la cama

Volver arriba