Compartir

Cómo hacer que mi hijo coma pescado

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que mi hijo coma pescado

Si eres padre comprenderás lo difícil que resulta convencer a los más pequeños de que coman ciertos platos. Uno de los alimentos más nutritivos y básicos para mantener una dieta equilibrada es el pescado. Por lo tanto es imperativo que ya desde peques se acostumbren a comerlo y aprendan a apreciarlo. ¿Pero cómo conseguirlo si se resiste? En unComo tenemos las claves sobre cómo hacer que tu hijo coma pescado.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi hijo coma solo

Come pescado y disfrútalo delante de tu hijo

Para empezar, debes tener en cuenta que los niños aprenden por imitación, por lo tanto si te ven comiendo pescado ellos también se animarán a hacerlo. Cuando comas de tu plato, emite sonidos de disfrute para que vean que el pescado es apetecible. Esto generará curiosidad en ellos y no podrán resistirse a probarlo.

No presiones al niño para que se lo coma

No insistas en que lo coman, porque considerar algo como una obligación les provoca rechazo. Por lo tanto nunca presiones a tu hijo ni le chantajees con la posibilidad de no darle postre si no termina su plato. Esto sólo conseguiría que repudie la hora de la comida.

Apuesta por la variedad al cocinarlo

Lo ideal es que si a tu pequeño no le gusta el pescado lo prepares de otras maneras. Si necesitas mejorar su sabor, simplemente hazlo rebozado o empanado, o échale la salsa preferida del niño. Recuerda que hay muchas formas de preparar este plato, entre las que destacan a la plancha, frito, al horno, rebozado, en salsa, o incluso puedes hacer hamburguesas de pescado y empanadas de atún.

Crea figuritas de pescado

Prepara el pescado de forma divertida. Por ejemplo, puedes crear las raciones en forma de figuritas, lo cual le resultará más atractivo. Compra distintos moldes con forma de flores, estrellas y animalitos. Esto animará a tu hijo a comerlo, pues lo tomará como algo divertido.

Retira las espinas del pescado

Por otro lado, si lo que no tolera tu hijo son las espinas también encontramos una solución: simplemente pide pescados a los que les hayan retirado las espinas en la pescadería. De otro modo podrías quitárselas tú mismo cuando tengas que limpiarlos. Por ejemplo, en este caso unas buenas opciones son el lenguado, el bacalao y la merluza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi hijo coma pescado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi hijo coma pescado

Cómo hacer que mi hijo coma pescado
Cómo hacer que mi hijo coma pescado

Volver arriba