Compartir

Cómo hacer que mi hijo acepte a mi pareja

Cómo hacer que mi hijo acepte a mi pareja

Por diversas circunstancias de la vida, puede que tengamos una nueva pareja sentimental en la vida y que nuestros hijos no la vean con buenos ojos. Pero, ¿cómo hacer que mi hijo acepte a mi nueva pareja? El proceso es delicado, pero en UnComo.com queremos ayudarte a conseguirlo para que mejoren las relaciones entre ambos y se naturalice la situación. Sigue leyendo y descubre algunas claves para conseguirlo.

También te puede interesar: Cómo aceptar que mi hijo es gay
Pasos a seguir:
1

Antes que nada, entiende que es algo normal y que no debes enfadarte con tu hijo, ya que es totalmente comprensible que eche de menos a su padre o madre y vea a tu nueva pareja como un intruso. Pero poco a poco debes hacer que esta situación se convierta en algo natural para todos.

2

Lo más importante es hacer ver a tu hijo que sigue siendo la persona más importante de tu vida y que por nada del mundo lo vas a cambiar. Esto ayudará a hacer que tu hijo acepte a tu nueva pareja pues disminuirá la sensación de amenaza.

3

Recurre a la naturalidad, a la intuición y a la comunicación para intentar mejorar las posibles situaciones de conflicto.

 

 

 

4

Reorganiza el tiempo de forma efectiva. Por ejemplo, pasa la tarde entera con tu hijo desde que salgas de trabajar hasta que se acueste y, cuando se haya dormido, dedícaselo a tu pareja. Así verá que no le quitas la atención, pero poco a poco debes ir introduciendo actividades conjuntas.

5

La pareja debe tener un rol secundario y estar siempre dispuesta a colaborar. Es importante ser paciente en este punto, ya que si se fuerza la situación se generará rechazo.

6

La pareja debe ser un modelo a seguir para tu hijo. Debe verle como alguien divertido e interesante con quien pasar momentos agradables. Está bien que le acompañe a las actividades que realice, como por ejemplo el partido de fútbol de los fines de semana, o que le lleve a lugares que puedan gustarle a tu hijo, como un parque de atracciones o un zoológico. Eso sí, no forces la situación y permite que el acercamiento surja de manera fluida.

7

Siguiendo estas consideraciones podrás hacer que tu hijo acepte a tu pareja permitiendo una mejor armonía en el hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi hijo acepte a mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi hijo acepte a mi pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Katherine Meléndez
¡Excelente articulo! Necesito más información o consejos sobre el tema.. Le agradeceré mucho la ayuda que me puedan brindar al respecto. ¡Gracias anticipadas!
Rosa Manuela Garcia Carhuapoma
Como puedo hacer para q la hija de 7 años de mi pareja me acepte

Cómo hacer que mi hijo acepte a mi pareja
Cómo hacer que mi hijo acepte a mi pareja

Volver arriba