Compartir

Cómo hacer que mi bebé duerma en su cuna

Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que mi bebé duerma en su cuna

¿No consigues que tu bebé duerma en la cuna? No desesperes y toma nota de nuestros consejos para conseguir que tu bebé se adapte a su nuevo ambiente, y disfrute de un magnífico descanso nocturno. ¡Y tú también! Aunque por supuesto, no te olvides de cada bebé tiene sus propias necesidades, y el proceso de adaptación será más fácil en algunos niños que en otros. En unComo.com vamos a responder a tu pregunta: cómo hacer que mi bebé duerma en su cuna.

También te puede interesar: ¿Es malo que un bebé duerma boca abajo?
Pasos a seguir:
1

Los cambios nunca son fáciles, sobre todo para los niños. Por lo tanto, para que tu hijo se adapte a este nuevo hábito, debes introducirlo en su vida de forma progresiva. Así conseguirás que el bebé duerma bien en la cuna. En otras palabras, tu hijo debe estar familiarizado con su nuevo entorno. Ten paciencia y trata de ser constante.

2

¿Otro consejo importante para conseguir que el bebé descanse en su cuna? No alimentes demasiado a tu hijo antes de dormir, porque se sentirá incómodo y tendrá problemas para conciliar el sueño. Y en este sentido, la postura del bebé en la cuna también es importante para que disfrute de un buen descanso, así que asegúrate de que está cómodo y seguro.

3

Si los estímulos relajantes funcionan con los adultos, ¿por qué no también con los niños? Así que, antes de llevar al bebé a la cuna, prueba con alguna actividad que favorezca su descanso. Los expertos nos recomiendan dar un baño templado a nuestro bebé y envolverle después con una toalla. De esta forma, lograrás que se calme. Pero si esta hábito no funciona con tu pequeño, intenta otros estímulos como música clásica, cantar alguna canción, o un buen libro para conciliar el sueño.

4

La cuna y la decoración infantil también son muy importantes, así que intenta crear un lugar de descanso que tu hijo encuentre agradable, cómodo y acogedor. ¿Cómo? Con colores cálidos, su juguete preferido… Cada bebé es un mundo, así que adáptate a tu hijo y a sus necesidades, para conseguir que el bebé duerma bien.

5

¿Cómo hacer para que tu hijo se adapte más fácilmente a su nuevo entorno? Puedes empezar colocando la cuna en vuestro dormitorio y después trasladarla a su habitación. Y otra opción puede ser quedarte con tu hijo hasta que se quede dormido. Estos detalles lograrán que el bebé duerma seguro en la cuna.

6

Comprueba también de que el niño está cómodo, limpio y el entorno favorece el descanso. Sin ruidos, luces fuertes o cualquier cosa que pueda dificultar el descanso del bebé. Y por supuesto, asegúrate también de escoger un buen colchón para un recién nacido.

7

Esperamos que te hayan resultado de utilidad nuestros consejos. Y ahora queremos invitarte a que nos comentes tus propios trucos para superar este reto, y lograr que el bebé duerma en su cuna.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi bebé duerma en su cuna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi bebé duerma en su cuna

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer que mi bebé duerma en su cuna
Cómo hacer que mi bebé duerma en su cuna

Volver arriba