Compartir
Compartir en:

Cómo hacer la portada de un trabajo escrito

Cómo hacer la portada de un trabajo escrito

¿Tienes que hacer un trabajo escrito que cuenta nota? Tienes que tener en cuenta que para el profesor, además del contenido del trabajo que es lo que más peso tiene, también se tienen en cuenta otros aspectos como es la presentación, la estructura del contenido, el uso correcto de la bibliografía, etcétera. En este sentido tienes que pensar que la portada del trabajo es lo primero que recibe, por tanto, es importante que esté bien presentada y con un buen diseño. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo hacer la portada de un trabajo escrito dándote ideas y sugerencias para que consigas hacerla rápida y fácilmente.

También te puede interesar: Cómo corregir un texto escrito

Aspectos imprescindibles en la portada de un trabajo

El trabajo de final de curso es uno de los últimos requisitos que un estudiante necesita para poder obtener el título o pasar a un curso superior. También se hacen trabajos para la universidad, el postgrado, la maestría o el doctorado.

Muchas veces el trabajo cuenta mucho para la nota final, de ahí la vital importancia de este tipo de trabajos de investigación. Tanto los aspectos estructurales del trabajo o tesis, como los de contenido son sumamente importantes, ya que un error pequeño puede ser considerado como un fallo que te reste puntuación.

Si quieres saber cómo hacer la portada de un trabajo escrito, a continuación te descubrimos cuáles son los aspectos imprescindibles:

  • La identificación de la institución: Esta incluye el nombre del colegio, de la universidad, de la facultad o del área de postgrado
  • El título del trabajo de investigación o tesis de grado
  • El nombre o nombres completos y apellido o apellidos completos del autor o autores si el proyecto se ha realizado en grupo
  • El nombre y apellido del tutor o de los profesores tutores del trabajo
  • La fecha en que se entrega el trabajo, incluyendo la ciudad y el año

En este otro artículo te contamos cómo hacer un trabajo de investigación.

Hacer una portada en Word

Ahora que ya sabes qué es lo que tiene que incluir tu portada para el trabajo, a continuación vamos a descubrirte cómo hacerla con Word ya que es el procesador de texto más usado por los estudiantes y que nos ofrece una gran variedad de opciones de diseños y tipografías.

Si tienes la versión 2010 de Microsoft Office, tu Word te ofrece la posibilidad de escoger una plantilla diferente y original para hacer tu portada. Para ello deberás ir a "Archivo>Nuevo" y aquí tendrás diferentes opciones: documento en blanco y diferentes plantillas donde encontrarás diseños perfectos para tu trabajo. Escoge el mejor para ti y podrás sorprender a tu profesor con una portada original y cuidada.

En el caso de que tengas otras versiones más antiguas de Office, entonces la mejor opción que tienes para poder hacer la portada de un trabajo escrito es que te fijes en las herramientas que encontrarás en la parte superior del documento y que busques la opción de los títulos en WordArt, una opción perfecta para poderle darle un aire diferente a tu portada con diseños y topografías que no se suelen encontrar en el texto plano. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la portada de un trabajo escrito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo hacer la portada de un trabajo escrito

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
laura rozo
gracias esta muy bueno .1. La identificación de la institución. Esta incluye el nombre del colegio, de la universidad, de la facultad o del área de postgrado.
2. El título del trabajo de investigación o tesis de grado.
3. El nombre o nombres completos y apellido o apellidos completos del autor o autores si el proyecto se ha realizado en grupo.
4. El nombre y apellido del tutor o de los profesores tutores del trabajo.
5. La fecha en que se entrega el trabajo, incluyendo la ciudad y el año.
marisela valencia castro
me gustaria que pusieran mas cosas para uno aprender,soy estudiante de noveno grado y en internet algunas vese no encuentro lo que nesecito por eso sujiero que pusieran mas respuestas,juegos,etc.
Rosa Maria Vasquez Infante
quiero saber varias diferencias entre portada de un trabajo y portada de un monográfico con urgencias gracias

Cómo hacer la portada de un trabajo escrito
1 de 2
Cómo hacer la portada de un trabajo escrito