Cómo hacer el título de un Ensayo

Cómo hacer el título de un Ensayo

El profesor de escritura probablemente insistirá en que ponga un título en su trabajo y  formatee correctamente la página. Los títulos agregan valor a un ensayo. Ofrecen a los lectores una impresión inicial que los guiará, y también pueden establecer el tono del mismo. Un título divertido, por ejemplo, dice a los lectores que el ensayo será probablemente de humor. Un título formado a partir de grandes palabras, multisilábicas, le dice al lector que el ensayo es un trabajo académico serio.

Pasos a seguir:
1

Elija un título que se centre en el tema del ensayo y que indica su inclinación en él. Por ejemplo, "La etiqueta como Pasaporte Social en Middlemarch de George Eliot", le dice al lector que está escribiendo sobre una obra literaria en particular y que va a examinar las maneras y costumbres de la época.

2

Preste atención a las indicaciones de su instructor sobre el formato del título. Diferentes instructores tienen diferentes expectativas. La mayoría quiere que se adhieran a un estilo académico, tales como la Asociación de Lenguas Modernas de normas (MLA), otros son más flexibles. La mayoría de los ensayos, a diferencia de los trabajos académicos, usan el formato MLA. Usted necesita saber las preferencias de su instructor para que pueda realizar los ajustes necesarios.

3

Ponga su nombre, el nombre de su instructor, la clase, y la fecha, uno encima del otro, a doble espacio, en la esquina superior derecha, una pulgada por debajo del borde superior del papel. Manteniendo dos espacios, vaya una línea hacia abajo. Escriba el título y céntrelo. Use letras mayúsculas en todas las palabras principales, pero no en preposiciones, conjunciones y artículos. Deje una línea hacia abajo para comenzar a escribir el primer párrafo.

4

Coloque el título en la mitad de la hoja, y céntrelo, sólo si su instructor lo requiere. Su nombre, el nombre del profesor, el nombre de la clase y la fecha suelen ir bajo el título, uno encima del otro en el orden indicado y centrado, o a veces a la derecha y tres cuartos del borde inferior de la página. Si su instructor requiere este formato, los nombres y la fecha debe ser justificados a la izquierda. Sin embargo, omita la hoja de cubierta a menos que el instructor pida específicamente una. La mayoría no quieren una hoja de papel adicional al momento de evaluar trabajos académicos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el título de un Ensayo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • No utilice el título de un libro o un cuento que planea analizar como el título de su ponencia. No puede reclamarlo como propio, y usted no está escribiendo la obra original.
  • No utilice todas las letras mayúsculas para un título.