Ayudar a hacer amigos

Cómo hacer amigos en el instituto

Cómo hacer amigos en el instituto

Hacer amigos en el instituto para muchas personas no es tarea fácil. La adolescencia es complicada y cada joven la afronta de una forma. Rodearte de amistades es fundamental para una vida plena y satisfactoria y el instituto es el lugar donde los jóvenes pasan mucho tiempo y es ahí dónde hay más posibilidades de tener buenas relaciones amistosas que te lleven muy lejos y te mantengan motivado. En unComo.com te contamos cómo hacer amigos en el instituto.

También te puede interesar: Cómo elegir a un buen amigo

Pasos a seguir:

1

Para conseguir hacer amigos en el instituto existen varias opciones. Si el sitio dónde estudias es continuación de tu anterior centro de estudios muchas de las personas ya las conocerás. Esto en principio puede resultar positivo y menos intimidatorio pero la realidad es que tras muchos años en el mismo colegio y rodeados de las mismas personas, todos acabamos etiquetados y cambiar la opinión de los demás es tarea casi imposible. Pero no hay que desanimarse porque al final todo es cuestión de actitud.

En este TEST sabrás si realmente es tu amiga.

2

Si cuando llegues al instituto compartes clase con muchos de los compañeros de clase del colegio, te recomendamos que intentes hacer amigos con las personas que no conozcas sobre todo si en los anteriores cursos te has sentido bastante solo no tiene mucho sentido que intentes acercarte a tus compañeros de clase de siempre.

Una buena opción es acercarte a los nuevos compañeros, serán personas más abiertas y que estarán más predispuestas a entablar una conversación. Tendrán ganas de sentirse integrados, y mucho temor por todo nuevo que se les viene encima. Así que procurar hacer migas con ellos será una estupenda idea para hacer nuevas amistades. En este artículo de unComo te damos claves para que sepas hacer amigos.

Cómo hacer amigos en el instituto - Paso 2
3

Si vas a ir a un nuevo instituto y no conoces a nadie necesitarás un tiempo para adaptarte. Debes ser paciente porque no nadie a conoce a nadie por las buenas. Todo el mundo es nuevo y tienen ansía por aprender, conocer y hacerse un hueco en ese nuevo espacio. Las excusas para empezar a hablar son miles como pedir material para clase, preguntar por dudas sobre deberes, horarios, hacer alguna broma sobre un profesor... Cualquier tema puede ayudar a entablar una relación de amistad.

Pero no hay que agobiarse, ni desesperarse si no ocurre todo pronto. También puedes aprovechar los descansos entre clases o el recreo en la cafetería para empezar cualquier conversación si escuchas algo que te interesa o de lo que sabes bastante.

Cómo hacer amigos en el instituto - Paso 3
4

Fuera de clase en los pequeños descansos o recreos son los mejores momentos para intentar hacer amigos. Son instantes en los que los alumnos están lejos de la tensión del aula y no hay peligro de descentrarse. Además en esos descansos puedes entablar una conversación sobre temas de clase para liberar energía o descargar el malhumor.

Aprovecha esos ratos para acercarte a personas para entablar relaciones que sean de tu estilo y forma de ser. Evita a las personas problemáticas que aunque puedan parecer divertidas son solo un foco de malestar y futuros inconvenientes.

5

Si ves a algún compañero con algún tipo de problema que lo margina es buena idea ofrecerse para ayudar. Tendrás una imagen de persona firme y con carácter y esto te convertirá en una persona admirada, generosa, profunda y la gente deseará rodearse de ti.

También te recomendamos que cada vez que haya una oportunidad de hacer algo en equipo te apuntes. Esa actitud participativa, divertida y positiva gusta a la gente. Conviértete en una persona con ganas de compartir y darlo todo por los demás. Otro de los aspectos importantes es que debes sentirte bien contigo mismo, valórate y no te menosprecies. Si te aceptas derrocharás confianza. En unComo te contamos cómo desarrollar el pensamiento positivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer amigos en el instituto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Karen
¿Como voy hacer amigas para no hacer timida?
1 de 3
Cómo hacer amigos en el instituto
X