Funciones matemáticas

Cómo graficar las funciones matemáticas básicas

Cómo graficar las funciones matemáticas básicas

Las funciones matemáticas se utilizan en muchos aspectos de nuestras vidas. Desde negocios a centros de noticias, las funciones matemáticas se utilizan para representar las tendencias económicas, los precios que suben y bajan, y muchas más situaciones. Ser capaz de graficar funciones matemáticas nos permite tener una mejor y más profunda comprensión de cómo estas funciones se comportan. La representación gráfica de funciones matemáticas también nos permite practicar muchos otros conceptos matemáticos, como las operaciones, los valores informáticos y los pares coordinados.

Necesitarás:
  • Papel cuadriculado
Pasos a seguir:
1

Dibuje un sistema de coordenadas en el papel cuadriculado para empezar a graficar funciones matemáticas. Nombre el eje vertical Y, y el eje horizontal X. Dependiendo de la ecuación, es posible que necesite utilizar una escala diferente. Las gráficas de la mayoría de las ecuaciones muestran la forma general de la gráfica y puntos de interés entre [-5, 5] y [-10, 10] para ambos ejes. Etiquete la intersección "0"

2

Dibuje un gráfico T para los valores en la ecuación. Un gráfico T fijará los valores de X y los valores correspondientes de Y. No pierda de vista los valores, cuando X = 0, y / o Y = 0. Por ejemplo, si la ecuación es: Y=2x + 1X | Y----------- -2 | -3-1 | -10 | 11 | 32 | 53 | 7

3

Escriba sus coordenadas basado en la tabla T. La tabla T: X | Y ----------- -2 | -3-1 | -10 | 11 | 32 | 53 | 7Se generan las siguientes coordenadas dando valores cercanos en la "X" cercanos a 0: (-2, -3), (-1, -1), (0,1), (1,3), (2,5) y (3,7).

Cómo graficar las funciones matemáticas básicas - Paso 3
4

Dibuje puntos en el diagrama de ejes que coincidan con sus pares de coordenadas. Empiece con los puntos que tienen un cero en cualquiera de los componentes (cero significa que están directamente encima del eje). En el ejemplo, vamos a comenzar con (0,1) y seguir dibujando los puntos en cualquier orden.

5

Revise los patrones en el gráfico. Si el patrón no está claro, repita los pasos 2, 3 y 4 hasta que pueda ver un patrón. El número de coordenadas puede variar dependiendo de la complejidad de su gráfico.

6

Utilice el lápiz para dibujar una curva que conecta todos los puntos. Asegúrese de que su curva sigue el esquema de eje. Trate de hacer la curva lo más suave posible.

7

Escriba la fórmula de la ecuación en la esquina superior derecha de su diagrama. En el ejemplo, la ecuación será y = 2x + 1, también se puede escribir F (x) = 2x + 1.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo graficar las funciones matemáticas básicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Para la creación de una gráfica también se pueden utilizar programas informáticos como el Excel.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Putoelquelolea
Mas o menos wey nisiiquiera lo escribi ni lei solo quiero dejar mi comentarios :V te meto la pija
ANA
COMO GRAFICO LA FUNCION DE Y IGUAL 2X-1
Yamileth
Como se graficaria f(x)=-1
danny
hay graficadores on-line :D buscale
yadira zambrano
odio hacer grafica..... odio porq soy pesimo en las matematica.... y para rematar odio al profe de matematica XD ... xq existe la matematica, maldigo la matematica mil veces
Alguien que ama las matemáticas
Sin la existencia de las matemáticas no hubieses podido escribir tu comentario...
Usuario Anónimo
no explica el paso de la función a coordenadas
Usuario Anónimo
muy dificil la explicacion como para alguien que no entiende nada
Oscar
Hola, en este ejemplo lo que te darían es la ecuación de y=2x + 1, el resto de valores los vas encontrando tu en función de lo larga que quieras la línea que en este caso es recta. Si vas dibujando los puntos sobre un papel verás el resultado. Ahora mismo añadiremos una gráfica para que puedas ver los resultados. Saludos y hasta pronto.
ANA ORTIZ
aun no comprendo muy bien con esta explicacion, es un poco herrada, osea, se que se suatituyen los valores pero si no te los dan entonces que?. recomiendo mas informacion (especialmente con lo de mas ecuaciones) teniendo en cuenta que esto es una ecuacion donde su mayor exponente es 1, NO SE HACEN CURVAS, es una ecuacion lineal, se traza una liena, en la que el mayor exponente es 2 si se hacen curvas (con un curvigrafo)
ryan juarez
gracias por ayudarme te amo
1 de 2
Cómo graficar las funciones matemáticas básicas
X