Otros Ejercer como padres

Cómo ganarme la confianza de mi hijo

Cómo ganarme la confianza de mi hijo

¿Quieres ganarte la confianza de tu hijo para siempre? Para ello, debes tener muy presente una premisa importante, y es que la amistad y la relación con los hijos no se consigue si nos ponemos al mismo nivel que ellos. Puedes convertirte en una persona de máxima confianza, pero siempre sin menoscabar tu autoridad, y esto es imprescindible para que no te perciba de una forma negativa. En unComo.com te ayudamos a mejorar la relación con los que más quieres y te mostramos útiles consejos para saber cómo ganarte la confianza de tu hijo.

También te puede interesar: Cómo enseñar las letras y sus sonidos
Pasos a seguir:
1

Como padre, debes hacer lo imposible por comprender a tu hijo, pero nunca debes ponerte a la altura de él porque podrías correr el riesgo de perder su respeto. Este es un aspecto muy importante para que tu hijo te siga considerando una figura paterna merecedora. Los hijos no buscan en sus padres a un amigo, más bien desean a alguien de confianza con la suficiente autoridad y experiencia para que les guíe en la vida. Para ganarte la confianza de tu progenitor, debes dar el primer paso y recordar que nunca es tarde para hacerlo. Este proceso se hace más difícil con el paso del tiempo, los hijos crecen y es más complejo modificar los esquemas que rigen vuestra relación. Si deseas cambiar tu relación con tu hijo, no esperes a hacerlo.

Cómo ganarme la confianza de mi hijo - Paso 1
2

Si quieres conseguir que tu hijo confíe en ti, debes valorar todo lo que le importa de verdad. Piensa en sus intereses, en sus proyectos, en todo lo que sabes de tu hijo; habla con él y realiza actividades que le gusten. Si compartes tu tiempo con él haciendo cosas que le encanten, conseguirás consolidar la relación y la confianza. No le juzgues, simplemente disfruta haciendo cosas con él.

También es importante que te preocupes por todo lo que hace y piensa, debes ser capaz de conversar con tu hijo de cualquier tema, y siempre sin reproches. Tu hijo desea que te preocupes por él, necesita sentir que lo consideras importante.

Cómo ganarme la confianza de mi hijo - Paso 2
3

Un paso muy importante para que te ganes la confianza de tu hijo es que respetes su intimidad, no trates en ningún momento sacarle confidencias por medio de interrogatorios. Aprende a conocerlo de forma natural, conversando y no presionando.

Otra de las maneras de conseguir que confíe en ti es abriendo tus sentimientos y opiniones. No tengas problema en compartir con tu hijo algo personal sobre tu forma de pensar, temores, alegrías o proyectos de futuro. Si percibe que eres abierto y sincero, lograrás que tenga plena confianza en ti y la relación con tu hijo mejore enormemente.

4

Cuando tu hijo te necesite, debes estar a su lado. Si le apoyas y te entregas a él en los momentos clave, sentirá que podrá confiar en ti siempre. Recuérdale que estás para lo que necesite siempre y especialmente para cuando tenga problemas, dudas o cualquier imprevisto. No hay mejor forma para conseguir la total confianza de tus hijos que haciéndoles ver que siempre estarás con ellos.

Cómo ganarme la confianza de mi hijo - Paso 4
5

Por último y no menos importante, puedes pedirle su opinión sobre temas importantes. Escucha con atención lo que tenga que decirte, puede que te ayude o puede que no, pero seguro que sentirá que su forma de pensar te importa y mucho. Después, procura tenerle informado de todo lo que hagas al respecto, si lo haces partícipe de tu vida siempre tendrá confianza. Si confías en él, él confiará en ti, es un proceso lleno de reciprocidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ganarme la confianza de mi hijo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Oscar
Bueno megustaris saver sobre un tema como ganarme la confiaza de mi hijo de 5 años me acabo de divorciar y tenia 2 años sin verlo por el tramite de divorsio .y no quiero fallar en janarme su confiaza .
1 de 4
Cómo ganarme la confianza de mi hijo
X