Compartir

Cómo formar un buen grupo de estudio

Cómo formar un buen grupo de estudio
Imagen: eliceo.com

Estudiar puede resultar complicado y aburrido si no estamos lo suficientemente motivados. No obstante, la cosa cambia si formamos parte de un grupo de estudio, y es que así, lograremos retener y entender lo conceptos de una forma mucho más amena y divertida. Si estás interesado y no sabes por dónde empezar, en este artículo de unComo te mostramos las claves para que sepas cómo formar un buen grupo de estudio.

También te puede interesar: Trucos para sacar buenas notas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer para formar un buen grupo de estudio es intentar conseguir gente. Para ello, podemos buscar personas que estén en nuestra misma clase, por ejemplo nuestro compañero de mesa. Este tipo de cosas van surgiendo solas. Así, en cuanto seáis dos, seguramente muchos querrán formar parte de este nuevo grupo de estudio.

2

Es importante determinar el número de participantes. Quizá sea lo más esencial a la hora de formar un grupo de estudio. Si somos muy pocos la dinámica del grupo será aburrida, mientras que si somos muchos quizá sea difícil estudiar tantas personas a la vez. Un buen número de participantes es 5. Intentemos no ser menos de 3 ni más de 6.

3

El perfil de los integrantes también es un tema a tratar. Debemos intentar, en la medida de lo posible, que las personas que formen el grupo de estudio no tengan personalidades demasiado opuestas. Si no seguimos este consejo, seguramente nos encontraremos con problemas durante los días de estudio, pues estas diferencias de carácter suelen terminar en roces.

4

Es imprescindible que los integrantes del grupo cuenten con un nivel parejo. Evidentemente habrá personas que sabrán más de unas cosas y menos de otras. No obstante, hay que intentar que en general, el nivel sea similar entre los participantes para poder ir avanzando al mismo tiempo.

5

Finalmente, si los integrantes son importantes, el lugar en el que nos reuniremos no puede ser menos, y es que el espacio de estudio es esencial para la concentración. Tenemos que encontrar un lugar con pocas distracciones. Por ejemplo, podemos acudir a la biblioteca de nuestra escuela. Muchas veces, en las bibliotecas se habilitan salas especiales para grupos, de esta forma podremos hablar entre nosotros sin molestar a los demás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formar un buen grupo de estudio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo formar un buen grupo de estudio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
kiti
Tendríais de explicar en qué se basa un grupo de estudios y cómo estudian unos con los otros, porqué, por ejemplo, ami me cuesta estudiar con más gente, pero a lo mejor es porqué no sé hacerlo y necesitaría que alguien me guiase. ¡Gracias!

Cómo formar un buen grupo de estudio
Imagen: eliceo.com
Cómo formar un buen grupo de estudio

Volver arriba