Cómo formar plurales en francés

Cómo formar plurales en francés

Forme el plural de muchos nombres franceses simplemente añadiendo una s al final. Los nombres en francés, que terminan en -eu, -eau, y -au, por lo general, tienen una x adicional en plural. Los sustantivos en francés que terminan en -al, generalmente, forman el plural añadiendo una -aux en el lugar de la-al fin. Los sustantivos que terminan en -s, -x, y, z en su forma masculina no se alteran en el plural. Los sustantivos que terminan en -an, -en y -on toman un adicional -ne en el femenino, en singular. Añada -nes en el plural.

Pasos a seguir:
1

Forme el plural francés de nombres franceses regulares y adjetivos, simplemente añadiendo una -s al final de la palabra. Ejemplos de esta norma en el idioma incluyen: "Le livre intéressant" (el libro interesante, singular) frente a "les livres intéressants" (libros interesantes, plural), "le stylo noir" (el lápiz negro, singular) vs "les stylos noirs" (las plumas negras, plural), y "la robe verte" (el vestido verde, singular) frente a " les robes vertes " (los vestidos verdes, plural): la terminación femenina en el sustantivo "une robe "debe estar de acuerdo con el adjetivo que termina, por lo que es -es en" vertes ".

2

Forme el plural francés de sustantivos y adjetivos que ya tiene una -s,-x, o –z al final de la palabra singular mediante la retención de la original -s,-x o -z al final. Ejemplos de esta norma en el idioma incluyen: "le mauvais pays" (el país malo, singular) frente a "les pays mauvais" (los países malos, plural), "Le Nez" (la nariz, singular) frente a "les nez" (las narices; plural).

3

Forme el plural francés de los nombres y adjetivos terminados en -al, ail, o –au transformando el final original a -aux. Un ejemplo de esta regla en la lengua incluye: "Le Cheval royal" (el caballo real, singular) frente a "les chevaux Royaux" (los caballos reales; plural).

4

Forme el plural de los sustantivos que terminan en -eu y –eau mediante la adición de una X al final. Forme el plural de los adjetivos que terminan en -eu, añadiendo una -s al final. Los adjetivos que terminan en -eau, forman el plural añadiendo una -x en el final. Un ejemplo de estas normas en el lenguaje sería: "le cheveu bleu" (pelo azul, singular) frente a "les cheveux bleus " (pelos azules, plural), "le nouveau bouleau" (el árbol nuevo, singular) vs "Les Bouleaux nouveaux" (el bosque nuevo, plural).

5

Forme el plural de los sustantivos que terminan en -ou mediante la adición de una –x al final. Forme el plural de los adjetivos terminados en -ou mediante la adición de una -x al final. Un ejemplo de esto en el lenguaje sería: "Le Bijou doux" (joya dulce, singular) vs "Les Bijoux doux" (las joyas dulces, plural).

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formar plurales en francés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Esté al tanto de la formación irregular de los sustantivos franceses como "l'oeil" (ojo, singular) frente a "les yeux" (ojos, plural), "madame" (señora, singular) frente a "mesdames" (señoras, plural ).
  • Tenga en cuenta que algunos nombres siguen la formación regular del plural, pero se pronuncian de forma diferente, como "l'oeuf" (huevo, singular) frente a "les oeufs" (huevos, plural).