Cómo explicar el milagro de Jesús de la conversión del agua en vino

Cómo explicar el milagro de Jesús de la conversión del agua en vino

El milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino en las bodas de Caná, se registró en el evangelio de San Juan. El vino se acabó durante una ceremonia de boda, que habría sido considerado una vergüenza pública. María pide ayuda a Jesús y éste responde: "Mujer, ¿por qué me estás diciendo esto a mí?" distanciándose de su madre, creyendo que su tiempo para revelarse aún no había llegado. Sin embargo, Jesús hizo un milagro.  Le dice a los sirvientes que llenen las tinajas de agua, luego lo convirtió en vino. Al enseñar el milagro del agua convertida en vino, es importante leer e interpretar el pasaje.A continuación, se analizará el significado del milagro.

Pasos a seguir:
1

Discuta y defina el significado de la palabra "milagro".

2

Lea el pasaje de la Biblia, Juan 2:1-11 que describe las bodas de Caná y discuta por qué sólo se ha registrado en el Evangelio de San Juan.

3

Discuta las costumbres de la boda de esa época que se encuentran en el Evangelio de Juan, centrándose en María como la encargada de la boda y la importancia que el vino tenía en una ceremonia y la celebración.

4

Vuelva a leer el pasaje y discuta el lenguaje utilizado entre Jesús y su madre María, centrándose en lo qué dijo de su tiempo "no había llegado todavía" y por qué iba a llamarla "mujer." Determine el significado.

5

Discuta el proceso antes de que Jesús convirtiera el agua en vino y quien le asiste. Examine el papel de María alentando a Jesús.

6

Examine por qué Jesús convirtiendo el agua en vino, era importante como un milagro por primera vez para su vinculación con la transubstanciación, que es cuando el vino se convierte en la sangre de Cristo durante la Misa Católica. Puede ser útil llevar en el sermón de un sacerdote, el libro de los Milagros CS Lewis u otra explicación para ayudar a mantener su discusión.

7

Relacione las bodas de Caná con el Antiguo Testamento, discutiendo por qué no había una abundancia de vino, lo que simbolizaba el vino, y cómo la producción de vino sería un signo del reino estableciéndose. Discuta cómo las acciones de Jesús se refieren a las tradiciones de los fariseos en la tradición judía y por qué iba a seguir con esa tradición.

8

Hable sobre lo que significa que Jesús se revela como el creador y el Mesías.

9

Esquematice las aplicaciones de lo que las bodas de Caná significan para nosotros hoy en día, por ejemplo, cómo María presentó a Jesús, cómo Jesús sancionó la institución del matrimonio, cómo Dios se centra en nuestra felicidad, cómo todos los milagros se acumulan a la muerte de Jesús, así como el tema de la creación y que Jesús es un creador y mesías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo explicar el milagro de Jesús de la conversión del agua en vino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.