COMPARTIR

Cómo explicar el milagro de Jesús de la conversión del agua en vino

Cómo explicar el milagro de Jesús de la conversión del agua en vino

El milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino en las bodas de Caná, se registró en el evangelio de San Juan. El vino se acabó durante una ceremonia de boda, que habría sido considerado una vergüenza pública. María pide ayuda a Jesús y éste responde: "Mujer, ¿por qué me estás diciendo esto a mí?" distanciándose de su madre, creyendo que su tiempo para revelarse aún no había llegado. Sin embargo, Jesús hizo un milagro.  Le dice a los sirvientes que llenen las tinajas de agua, luego lo convirtió en vino. Al enseñar el milagro del agua convertida en vino, es importante leer e interpretar el pasaje.A continuación, se analizará el significado del milagro.

También te puede interesar: Historias bíblicas para niños
Pasos a seguir:
1

Discuta y defina el significado de la palabra "milagro".

2

Lea el pasaje de la Biblia, Juan 2:1-11 que describe las bodas de Caná y discuta por qué sólo se ha registrado en el Evangelio de San Juan.

3

Discuta las costumbres de la boda de esa época que se encuentran en el Evangelio de Juan, centrándose en María como la encargada de la boda y la importancia que el vino tenía en una ceremonia y la celebración.

4

Vuelva a leer el pasaje y discuta el lenguaje utilizado entre Jesús y su madre María, centrándose en lo qué dijo de su tiempo "no había llegado todavía" y por qué iba a llamarla "mujer." Determine el significado.

5

Discuta el proceso antes de que Jesús convirtiera el agua en vino y quien le asiste. Examine el papel de María alentando a Jesús.

6

Examine por qué Jesús convirtiendo el agua en vino, era importante como un milagro por primera vez para su vinculación con la transubstanciación, que es cuando el vino se convierte en la sangre de Cristo durante la Misa Católica. Puede ser útil llevar en el sermón de un sacerdote, el libro de los Milagros CS Lewis u otra explicación para ayudar a mantener su discusión.

7

Relacione las bodas de Caná con el Antiguo Testamento, discutiendo por qué no había una abundancia de vino, lo que simbolizaba el vino, y cómo la producción de vino sería un signo del reino estableciéndose. Discuta cómo las acciones de Jesús se refieren a las tradiciones de los fariseos en la tradición judía y por qué iba a seguir con esa tradición.

8

Hable sobre lo que significa que Jesús se revela como el creador y el Mesías.

9

Esquematice las aplicaciones de lo que las bodas de Caná significan para nosotros hoy en día, por ejemplo, cómo María presentó a Jesús, cómo Jesús sancionó la institución del matrimonio, cómo Dios se centra en nuestra felicidad, cómo todos los milagros se acumulan a la muerte de Jesús, así como el tema de la creación y que Jesús es un creador y mesías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo explicar el milagro de Jesús de la conversión del agua en vino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
ANAHI
POR QUE NO PODEMOS HACER MILAGRO DE JESUS QUE PODEMOS HACER POR NUESTRO PROJIMO
BISAEL
y si jesus agarro el unico liquido disponible en ese momento (era agua), para simbolizar la sangre de su padre...jamas imagino que al finalizar este tomaria el sabor y consistencia del vino...claro esta que aun no era su tiempo...y alguien como jesus negarle a su madre una peticion, tendria que ser algo mal, para querer ser relacionado con eso...una de tantas seria por que era tradicion de los fariseos...y muchas mas.... pd estoy condenado.... lo se
Su valoración:
anyelina
me gusto tu explicacion me sirbio de mucha ayuda que dios te vendiga
Henry Amador
yo pienso y estoy seguro que convertir el agua en vino tiene un significado de la misión que el tenia que realizar en la tierra. recuerden las palabras de que guardo el mejor vino para el final. Si analizamos que nuestro señor JESUS antes de su muerte fue apuñalado en un costado y lo ultimo que emano de su cuerpo fue agua y en la ultima cena dijo que el vino era su sangre que seria derramada para el perdón de los pecados del hombre. Uniendo las dos partes el agua la convierte en vino y su sangre se convierte en agua, y el vino el sinónimo de la sangre del SEÑOR puedo afirmar que ese primer milagro era el epilogo de su padecimiento y su sangre es el mejor vino que fue guardada hasta el final para nuestro veneficio.
Usuario Anónimo
por que nesecito saber que sentido tiene las bodas de cana
ernesto b. moscoso flores
En el 1992, en Francia, Loira Atlántico, una bacteria llamada "Eduardo" actúo como un "Vampiro" y transformo el vino en agua. Es de suponer que siendo el vino un etanol, esta compuesto por Carbono (C) e Hidróxido (OH), esta bacteria se come el Carbono y deja agua H2O. En el caso de Jesús, siendo un erudito de las ciencias, sabia impostar y hacer que el Carbono del aire se mezcle con el agua para formar vino. De lo contrario ese pasaje debe ser simbólico como sus parábolas. Hoy es posible convertir el agua en vino a través de procesos químicos, de igual forma se puede convertir el vino en agua.
Usuario Anónimo
porque carece de explicacion biblica, le quitan el protagonismo a Jesus y se lo dan a Maria, ademas la encargada de las boda de era Maria; ella habia ido con Jesus y sus discipulos el encargado era el maestre sala a quien Jesus manda llamar. y como ayuda le llama mujer porque ella era su madre de carne de su esencia. recuerde que Jesus existe desde el principio con el Padre y el Espiritu Santo. Maria es simplemente una mujer que nacio y murio como cualquier humano; tuvo su parte en el plan de Dios como los demas apostoles pero nada mas, no le den un lugar que no le corresponde.
R civico
Mi hermano, no tiene idea de lo que hablas, mejor. Cayate es mejor
jose Lorenzana
Yo se que los protestantes odian a Maria, al igual que satanas la odia, y buscan y buscan pretextos para difamarla diciendo puras tonterias en contra de ella, "Maria es un mujer cualquiera", parecen un disco rayado., y tantas aberraciones mas, pero no me sorprende, eso esta escrito. desde el Genesis 3:15, "Y Dios le dijo a la srpiente, pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el talon
Usuario Anónimo
falto explicacion, lo que me dan es muy escueto
Yo
No entendéis nada,es preferible que utiliceis vuestro tiempo en otras cosas,es más útil
facundo
pues aporto mas que vos asi que si no tenes una teoria con argumentos mayores te pido que no comentes
Usuario Anónimo
No entiendo que el agua pueda ser transformada en vino. Científicamente es imposible. No creo que Dios " malgaste " su poder para hacer un milagri- to de esta característica.
conciencia cristica solar
jesus usa la tecnologia mas alta...la de la energia del punto cero o vacio cuantico solo pueden usarla los justos y puros de corazon q vibran alto en dimensiones de conciencia desde la quinta en adelante q entienda el que pueda saludos o investiguen mejor
Yusniel
Yo creo que usó la física atómica para modificar la estructura atomica del agua. Si mueve los protones correctos se cambia la materia a voluntad. Es ciencia avanzada.
Carlos Gax.
Afirmativo; El primer milagro es la transmutación alquímica del vidrio líquido. Solo la madre trabaja para instarnos a ello.
Cómo explicar el milagro de Jesús de la conversión del agua en vino
Cómo explicar el milagro de Jesús de la conversión del agua en vino
X

Volver arriba ↑