Cómo evitar que el bebé salte de la cuna

Cómo evitar que el bebé salte de la cuna

Cuando el bebé está empezando a saltar de la cuna es normal que los padres se preocupen más. La seguridad del bebé es una de las cosas fundamentales para evitar accidentes, y es que el pequeño puede hacerse mucho daño al caer de la cuna o al recorrer la casa sin sus padres.

Aparte de la comida, la ropa y el calzado, los padres deberían tomar en serio este tema para mantener al niño seguro en el hogar, incluso en su habitación. En unComo.com os explicamos cómo evitar que el bebé salte de la cuna.

Pasos a seguir:
1

Los sacos de dormir son una excelente alternativa, pues permiten un descanso cómodo y dan algo de seguridad a los padres porque encierran los pies del pequeño para que no se pueda escapar.

2

Se deben evitar las tiendas cuna, pues éstas mantienen cerrada la parte superior de la cuna con una malla de protección para que los niños no escapen y se queden en la cuna, pero el problema es que estos modelos suponen un alto riesgo de estrangulamiento y por lo tanto no deben ser una alternativa.

3

Llegada cierta edad, es momento de usar la cama en vez de la cuna. Después de haber superado el primer año de edad, el pequeño ya es demasiado grande para la cuna, donde ya casi no cabe y de la cual intenta huir. El único remedio en ese caso puede ser la cama con barreras para que no se caiga.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que el bebé salte de la cuna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.