Compartir

Cómo evitar enfadarme con mis padres

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar enfadarme con mis padres
Imagen: theparentsuccesscoach.com

Las discusiones entre padres e hijos son muy comunes, especialmente durante la etapa de la adolescencia. Aunque en ocasiones existen motivos que desencadenan en una discusión, muchas otras veces las disputas se generan por razones superfluas. Es por ello que tanto padres como hijos deben aprender a controlar sus nervios y tratar de que no se produzca la discusión. En este artículo de unComo, os explicamos algunos consejos sobre cómo evitar enfadarte con tus padres.

También te puede interesar: Cómo mejorar la relación con mis padres
Pasos a seguir:
1

Es necesario tener presente que algunas personas se enfadan con más facilidad que otras y lo que a una persona puede no importarle puede generar un gran enfado para otra. De esta forma, se deberá tener en cuenta la personalidad de cada uno para intentar evitar enfados, así como no hacer nada que sepamos de antemano que enfada al otro.

2

Si es tu caso y, por decirlo llanamente, tienes mal genio sobre todo con tus padres, deberás aprender a controlar tu genio y no perder los estribos cuando la situación te sobrepasa. Asimismo, es importante saber cómo evitar las peleas entre hermanos.

3

Especialmente, será fundamental que no te desbordes ni actúes de forma desmesurada y mostrando ira, como hacen algunos niños y jóvenes. Es decir, no deberás ponerte a gritar, tirar o romper cosas, dar golpes, etc. si se da algún motivo que te enoje.

4

Deberás aprender a mostrar tus sentimientos y explicar el motivo del enfado a tus padres, para que ellos puedan entenderte y, en caso de que sea necesario, modificar sus actos o llegar a un acuerdo contigo. Si ellos no saben por qué te has enfadado, seguirán actuando de la misma forma y harán que te molesten sus actos o palabras constantemente.

5

Cuando te enfades mucho, aléjate o retírate por un momento, antes de explotar e iniciar una dura discusión con tus padres. De esta forma, podrás calmarte, reflexionar sobre lo que ha ocurrido y evitar que se convierta en una nueva guerra. Recuerda que "dos no se pelean si uno no quiere".

6

Explica a tus padres y hermanos/as que, cuando te retiras a tu habitación, deberán respetar tu espacio y dejarte a solas para tranquilizarte y que el enfado no vaya a peor.

7

Escribir sobre cómo te sientes y aquello que te ha molestado puede ser de gran ayuda; se tratará de una forma idónea de plasmar tus sentimientos y recapacitar acerca de tus enfados. En caso de que no te guste escribir, también puedes hacerlo a través de un dibujo,

8

Para evitar enfadarte con tus padres, también será fundamental replantearnos si estamos haciendo alguna cosa mal o si es necesario que cambiemos nuestra forma de actuar. Una vez te hayas calmado y la rabia haya pasado, verás las cosas más claras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar enfadarme con mis padres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Consejos
  • Mantén la calma y no te muestres enojado continuamente.

Escribir comentario sobre Cómo evitar enfadarme con mis padres

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar enfadarme con mis padres
Imagen: theparentsuccesscoach.com
Cómo evitar enfadarme con mis padres

Volver arriba