Compartir
Compartir en:

Cómo evitar a alguien sin que se dé cuenta

Cómo evitar a alguien sin que se dé cuenta

Existen muchas razones por las que puedes querer evitar a alguien sin que se dé cuenta: puede caerte mal, puede que se haya portado de forma incorrecta contigo o sencillamente que no quieres pasar tiempo en su compañía porque no son afines. Da igual la razón, si has decidido que una persona no siga formando parte de tu vida sin que se percate, toma nota de los siguientes consejos para conseguirlo con éxito, pues en unComo.com te explicamos con detalle cómo evitar a alguien sin que se dé cuenta.

También te puede interesar: Cómo evitar a alguien que te cae mal
Instrucciones:
1

La verdad es que evitar a alguien nunca debería ser una solución permanente porque estarías evitando también dar la cara a los problemas y resolverlos de forma madura, pero si necesitas darte un tiempo para tomar una decisión definitiva no es mala idea en un principio. Piensa seriamente si es necesario sacar a esa persona de tu vida. ¿Es realmente necesario evitar a alguien para que tu vida cambie?

Si crees que favorecerá de verdad tu calidad de vida, entonces adelante con tu estrategia, sin embargo ten en cuenta que no es la solución para alejar a esa persona de tu vida. Ahora, entrando ya en materia, una buena forma de evitar a alguien es dejando de responder a sus llamadas, mensajes o cualquier comunicación, si te parece muy brusco puedes hacerlo de forma progresiva o con mensajes muy secos que no fomenten la interacción. Poco a poco irá captando la indirecta y entenderá que no quieres tener una relación.

2

La mejor estrategia, como hemos comentado anteriormente, es cortar todo tipo de comunicaciones, así que no le respondas, no le sigas el ritmo ni quedes con esa persona de forma paulatina. También tendrás que evitar zonas dónde es muy posible que esa persona esté, has de pensar en los lugares que frecuenta por eso cuanto más sepas sobre esa persona, más fácil será alejarte de su radar. Y así evitarás contactos indeseados.

3

Tener que evitar a alguien sin que se dé cuenta requerirá ciertos cambios de rutina. No tienes que cambiar tu vida al completo, pero si deseas evitar a alguien tendrás que hacer lo posible por no encontrarte con esa persona en ciertos lugares, al menos hasta que la relación se enfríe. Si suelen ir a la misma cafetería cada día, busca otra para tomarte algo durante unas semanas al menos, trata de llevar a cabo pequeños cambios de hábitos temporales hasta que tengas una conversación con esa persona si finalmente lo deseas hacer.

Recuerda que es importante aclarar el asunto cara a cara para cerrar de una vez el ciclo y que las cosas sigan su rumbo, por eso ve planteándote la posibilidad de una conversación.

4

Si te encuentras con esa persona que deseas evitar procura ignorarla y no establecer contacto visual para que así no sienta el impulso de acercarse y hablar. Puedes incluso disimular que no lo has visto por la calle, y si al final te para, ser muy frío para que no tenga ganas de extender la conversación más. Debes procurar que la interacción no se extienda en el tiempo si te lo encuentras accidentalmente, pero además debes tener especial precaución en evitar situaciones en las que puede que estés solo con esa persona. Por ejemplo si es un colega dentro de tu grupo de amigos, será complejo no verlo y podrías estar obligado a estar cerca, pero siempre puedes impedir una conversación entre ambos, una buena forma de que el trance sea mejor es quedar en grupo, así será más sencillo no hacerle caso al estar rodeado de más gente.

5

Estas soluciones pueden ayudarte a esquivar momentáneamente a una persona, pero recuerda que es importante conversar y aclarar el asunto que te molesta para conseguir disminuir la tensión e incomodidad. Si esta persona trabaja contigo, en nuestro artículo cómo resolver conflictos laborales te damos algunas útiles recomendaciones para solucionar el problema de forma efectiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar a alguien sin que se dé cuenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo evitar a alguien sin que se dé cuenta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Sandra Ines Lucas
Hola, tengo una pregunta. Llevo 4 días de ser novia de un chico que me ha gustado desde hace 3 años. Él ha pasado por una etapa rara (fue gay por un tiempo), según él dice que está consciente de que no estuvo bien lo que hizo y que él ya no quiere volver hacia atrás. No sé, estoy insegura si tenemos que seguir con esta relación. Él es un chico inteligente, amable y con muchas ganas de superación (es lo que me encanta). Pero tengo miedo de ser lastimada y le dije que SI queria ser su novia porque quiero apoyarlo a salir adelante e ir creciendo poco a poco. Si me conviene terminar esta relación, cómo hacerlo sin lastimar sus sentimientos? Les agradeceré muchísimo grupo UNCOMO.COM ... Bendiciones : )
Editor unComo
Hola Sandra,

Para evitar que alguien que nos quiere se enfade al cortar con él no es fácil. Aquí te dejo unos consejos que espero que te ayuden: https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-terminar-una-relacion-4222.html

Cómo evitar a alguien sin que se dé cuenta
1 de 4
Cómo evitar a alguien sin que se dé cuenta