Compartir

Cómo estudiar para un examen tipo test

Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo estudiar para un examen tipo test

A la hora de enfrentarnos a un examen podemos encontrarnos con varios tipos y por tanto con varias formas de enfocar el tema del estudio. Por ejemplo, no es lo mismo estudiar para un examen de desarrollo que para un examen tipo test. Si bien es cierto que el primero de ellos es más común, no todo el mundo sabe cómo estudiar para un examen tipo test.

También te puede interesar: Cómo estudiar para un examen oral
Pasos a seguir:
1

Para poder entender la diferencia debemos saber que para los exámenes de desarrollo usamos nuestra memoria de recuerdo. En este tipo de memoria, realizamos un esfuerzo por recordar y traer a la memoria cierto material que hemos aprendido.

Sin embargo, en los exámenes de tipo test ponemos en práctica la memoria de reconocimiento. En estos casos funcionamos de forma inconsciente, debemos ver una señal para poder reconocer la información que aparecerá de golpe en nuestra cabeza.

2

Teniendo en cuenta que son dos formas diferentes de enfrentarnos a un examen, estudiar para cada uno de ellos es un tanto diferente. Así, para el examen de tipo test no se tratará de memorizar lentamente todo el temario, como en los exámenes de desarrollar. En estos, es más interesante abarcar mucho quedándose con pequeños detalles. Claves que en un momento dado puedan darnos toda la información frente a una pregunta tipo test. Así, es bastante interesante hacerse esquemas y resúmenes en las que una palabra clave desarrolle todo el tema.

3

También hay que señalar que en los exámenes tipo test, además de los conocimientos, hay casos en los que se puede aplicar el sentido común e incluso el descarte. Esto no significa que no dejemos de estudiar, pero evidentemente es una ayuda extra.

4

Cuando estudiamos un examen tipo test, debemos realizarnos preguntas constantemente a medida que avanzamos en el temario. De esta forma estaremos preparados para las posibles preguntas que nos realicen sobre el tema.

5

Por último, no olvidéis realizar algunos exámenes tipo test antes del gran día. Seguramente encontraremos test proporcionados por el profesor. No obstante, si no fuera este el caso, podemos hablar con algunos compañeros y que cada uno cree un modelo. Así contaremos con varios ejemplos que podremos pasarnos entre nosotros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estudiar para un examen tipo test, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo estudiar para un examen tipo test

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo estudiar para un examen tipo test
Cómo estudiar para un examen tipo test

Volver arriba