Compartir

Cómo estudiar francés

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo estudiar francés

Hace unas cuantas décadas, nuestros abuelos y nuestros padres estudiaban francés en el colegio porque ese era el idioma extranjero que funcionaba como primera lengua extranjera. Con el paso del tiempo, el inglés ha suplantado su lugar, pero eso no quita que muchos quieran estudiar francés y que se pregunten cómo hacerlo. En unComo.com, te damos unos cuantos trucos sobre cómo estudiar francés.

También te puede interesar: Cómo aprender francés desde casa gratis
Pasos a seguir:
1

En realidad, estudiar francés no es nada complicado. Si ya has estudiado otra lengua extranjera antes, podrás aplicar las técnicas que aprendiste para lograrlo a tu nuevo estudio. Si aprender inglés desde casa no te pareció difícil, estudiar francés tampoco lo será.

2

Lo más importante y lo más dificultoso del francés son los verbos, al menos para los estudiantes del, por así decirlo, resto del mundo. Pero si eres un hispanohablante no deberías sentirte aterrorizado por ellos. Los verbos en francés parecen muchos y existen muchos tiempos compuestos, ¿pero te has parado a pensar cuántos tiempos verbales conoces en castellano?

3

Hazte con La Bescherelle, un libro de tapas rojas con modelos para todos los verbos posibles para conjugar en francés. Es el libro clásico que no debe faltar en la biblioteca de todo estudiante de francés y te ayudará a enfrentarte a los tiempos verbales.

4

Siéntate un día a practicar los puntos más difíciles de la pronunciación francesa: aquí tienes un truco sobre cómo pronunciar la u francesa, que es la letra que más dificultades presenta a la mayoría de estudiantes.

5

Crea una disciplina de estudio. Debes marcarte metas y dedicar un tiempo exacto al estudio del francés. No dejes, por tanto, nunca los deberes sin hacer.

6

Apúntate a un curso con un profesor nativo. Siempre es una de las mejores formas de aprender un idioma. En el caso del francés, puedes recurrir a la Alianza Francesa, que es el equivalente galo del Instituto Cervantes.

7

Si tu presupuesto es más limitado, no desesperes. Puedes aprender francés desde casa y hacerlo gratis.

8

No centres todos tus esfuerzos en simplemente memorizar las normas de gramática y de ortografía que señalan en las clases. Intenta leer libros en francés para aprender sin darte cuenta vocabulario y los giros más habituales del lenguaje.

9

Familiarízate con el francés hablado. Lo mejor para ello es ver series y películas en francés, aunque por desgracia son mucho más difíciles de encontrar que las que están en inglés. La televisión pública francesa deja ver algunos espacios que pueden servirte para practicar y siempre puedes escuchar los podcast de Radio France.

10

Apúntate a algún grupo que quede para hablar en francés: los cafés de idiomas son cada vez más populares y permiten practicar las lenguas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estudiar francés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo estudiar francés

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Adriana Franco cardona
Hola
Tengo una pregunta siento que no avanzo en el idioma francés y todos los días estudió y no logró.
Frank Acuña
Excelente blog soy principiante pero las recomendaciones son fantásticas, gracias.
RODRIGO
muy buen blog de como estudiar un idioma muchas gracias
MAGALLY HERNANDEZ
ES IMPORTANTE PORQUE EL FRANCÉS TAMBIÉN DERIVA DEL LATÍN EN PARTE

Cómo estudiar francés
Cómo estudiar francés

Volver arriba