Cómo estudiar anatomía

Cómo estudiar anatomía

La anatomía y su estudio es una de las materias que más se les atraganta a los estudiantes de medicina. Mucha información para recordar y no basta con memorizarla; puesto que la mayoría de veces se olvida de forma más o menos rápida. Porque desde unComo.com te queremos ayudar en esas cuestiones que te preocupan, te explicamos paso a paso Cómo estudiar anatomía.

Pasos a seguir:
1

Lo primero para empezar a estudiar anatomía es leer sobre el tema para tener una primera toma de contacto con lo que se está tratando. Intenta siempre leer de lo fácil a lo difícil, así te será mucho más sencillo progresar en la materia.

2

Ten presente que la anatomía no es sólo memorización de distintas partes; luego también hay que saber donde se ubican. Un par de libros con gráficas recomendables son la anatomía de Netter o el de Quiroz. La anatomía se aprende mejor visualmente, ya sea con disecciones o con piezas.

3

Empieza a ubicar el tema tanto del libro como espacialmente en tu propio cuerpo, es importante saber los límites por ejemplo: cefálicos, caudal, lateral, medial, dorsal, ventral, etc. El conocimiento del vocabulario específico es vital para poder estudiar anatomía correctamente.

4

Para poder recordar partes con mayor facilidad, una buena técnica es relacionar las estructuras con algo que se asemeje. Seguro que esto te ayuda para estudiar.

5

Finalmente, debes tener presente que la anatomía no se aprende por el momento, es necesario repasarla a diario para recordar... Trata siempre de analizar las cosas, poder asociarlas, la medicina se aprende mejor siempre en el campo de acción. Así que no te pierdas las clases prácticas o de laboratorio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estudiar anatomía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Deberás dedicar muchas horas al estudio de la anatomía, pero si lo haces con esfuerzo seguro que recibes tu recompensa.