Anatomía Humana

Cómo estudiar anatomía

Cómo estudiar anatomía

La anatomía y su estudio es una de las materias que más se les atraganta a los estudiantes de medicina. Mucha información para recordar y no basta con memorizarla; puesto que la mayoría de veces se olvida de forma más o menos rápida. Porque desde unComo.com te queremos ayudar en esas cuestiones que te preocupan, te explicamos paso a paso Cómo estudiar anatomía.

También te puede interesar: Cuáles son los huesos de la pierna

Pasos a seguir:

1

Lo primero para empezar a estudiar anatomía es leer sobre el tema para tener una primera toma de contacto con lo que se está tratando. Intenta siempre leer de lo fácil a lo difícil, así te será mucho más sencillo progresar en la materia.

2

Ten presente que la anatomía no es sólo memorización de distintas partes; luego también hay que saber donde se ubican. Un par de libros con gráficas recomendables son la anatomía de Netter o el de Quiroz. La anatomía se aprende mejor visualmente, ya sea con disecciones o con piezas.

3

Empieza a ubicar el tema tanto del libro como espacialmente en tu propio cuerpo, es importante saber los límites por ejemplo: cefálicos, caudal, lateral, medial, dorsal, ventral, etc. El conocimiento del vocabulario específico es vital para poder estudiar anatomía correctamente.

4

Para poder recordar partes con mayor facilidad, una buena técnica es relacionar las estructuras con algo que se asemeje. Seguro que esto te ayuda para estudiar.

5

Finalmente, debes tener presente que la anatomía no se aprende por el momento, es necesario repasarla a diario para recordar... Trata siempre de analizar las cosas, poder asociarlas, la medicina se aprende mejor siempre en el campo de acción. Así que no te pierdas las clases prácticas o de laboratorio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estudiar anatomía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos

  • Deberás dedicar muchas horas al estudio de la anatomía, pero si lo haces con esfuerzo seguro que recibes tu recompensa.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Cristina
me interesa mucho este tema...ya que empiezo a trabajar como tanatologa.
Su valoración:
NELCI PAOLA SEPULVEDA BELTRAN
guiero aprender anatomia para cuando entre en junio enla universidad ya ir con conosimiento
yolanda arce
al comienzo cuando pase esa materia era un dolor de cabeza pero con el esfuerzo todo se puede
miguel
Yo quiero aprender para poder realizar escultura; esta fantastico tus consejos.
Cómo estudiar anatomía
X